• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Excel de patrones de velas japonesas

Zeus01091975

New member
Buenos días Chicos/as.

Estoy intentando realizar un excel que me identifique unos patrones determinados de velas japonesas y me haga el conteo de cada tipo, igualmente realizando una captura de cada uno de ellos para identificarlo gráficamente. No se muy bien como hacerlo ni con que tipo de función. Unicamente exporto el archivo .csv de una plataforma de backtesting y saco el gráfico correctamente en excel pero a la hora de configurar esto que quiero no se si debo realizarlo programando, si con alguna función sencilla. Si alguno del foro puede ayudarme por lo menos a orientarme o si conoce algún sitio donde poder obtener más información se lo agradecería.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.

RET

Member
Para reconocer patrones, hay que analizar el entorno del valor. Es decir, primero tienes que detectar si una vela es larga o corta, si tiene cuerpo o cola larga,... Y además, ponerlo en comparación con, al menos, la anterior y la siguiente, para ver si es un máximo o un mínimo. Desde luego, Excel no lo hace con ninguna función "sencilla" y si lo quieres programas, no es tampoco fácil.

De todas formas, si alguien lo tiene resuelto o conoce un método, estaría bien que lo comparta. Sería interesante de ver.

IMF_RET

Zeus01091975

New member
Para reconocer patrones, hay que analizar el entorno del valor. Es decir, primero tienes que detectar si una vela es larga o corta, si tiene cuerpo o cola larga,... Y además, ponerlo en comparación con, al menos, la anterior y la siguiente, para ver si es un máximo o un mínimo. Desde luego, Excel no lo hace con ninguna función "sencilla" y si lo quieres programas, no es tampoco fácil.

De todas formas, si alguien lo tiene resuelto o conoce un método, estaría bien que lo comparta. Sería interesante de ver.

IMF_RET
Si, creo que no será sencillo, pero si alguien conoce o ha visto algo parecido o por lo menos qué funciones utilizan estaría bien que lo comparta.

La verdad que ando algo perdido. Porque a través de la gráfica, con los datos que te permite trasladar son apertura y cierre y máximo y mínimo, te lo grafica igual que la aplicación. He conseguido añadir las fechas porque iniciamente no te lo permite en excel 2019 si pones el dato de fecha. Pero no se si desde la gráfica se puede realizar o sería hacerlo en bruto.

Haber si encontramos algún benefactor o por lo menos guia :)

Gracias por el comentario RET.

Saludos cordiales.