• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Evitar que se elimine la validación de Celda

Buenos días!
si copio y pego en una celda validada, esta acepta el valor (fecha) y tambien borra la validación (lista).
y al final la validación hasta ahí llegó...
Cómo puedo hacer para evitar que esto no suceda?

galileogali

New member
Prueba poniendo este código en el módulo de la hoja que tiene las celdas validables
Código:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim iTipo As Integer, i As Integer
Dim rngTarg As Range
On Error Resume Next
For i = 1 To Target.Cells.Count
iTipo = Target(i).Validation.Type
If iTipo > 0 Then Application.CutCopyMode = False
Next i
End Sub

La respuesta es propia de un maestro!: Excelente solución!
puedo copiar y pegar libremente excepto en la celda validada como quería.
Una vez más muchas gracias Sr Gali.
Atte Roberto

Bryan Chajon

New member
Buenas tardes, excelente aporte, me sirvio mucho la Macro, pero tengo una duda, ya se logro que nadie pueda copiar una celda que contiene una validación de datos, en otra, pero si alguien arrastra horizontalmente, si permite, aun asi violente la validación asignada, habra alguna manera de agregar a este macro, que tampoco permite arrastrar horizontalmente datos??? Muy amables de antemano.

Héctor Miguel

Well-known member
si alguien arrastra horizontalmente, si permite, aun asi violente la validación asignada, habra alguna manera de agregar a este macro, que tampoco permite arrastrar horizontalmente datos?
lo cierto es que averiguar si extender rangos usando el controlador de relleno va a incluir cedas con validaciones, formatos, etc. es labor "costosa"
ademas de que los metodos de copiar/pegar/arrastrar/etc. son variados, tambien resulta laborioso su prevencion/correccion, mira por aqui:
- Disable Cut, Copy, Paste

las reglas de validacion son facilmente "desechables" por los medios anteriores y otros mas, y es una peticion solicitada a MS desde 2016
agrega tu voto en el "user voice" en la seccion de "How can we improve Excel for Windows (Desktop Application)?"
- Stop Copy & Paste overwriting Data Validation