• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Errores al cargar.

trick

Member
Buenos dias.

a ver si alguien puede saber a que se debe un error que me esta saliendo desde hace un par de dias en mi aplicacion excel vba.

Al abrir desde el programador algunos formularios, me aparece una ventanita que en la que sale un tringulo amarillo de advertencia y un texto "errores al cargar" . Microsoft Visual Basic para Aplicaciones.

He abierto una version antigua de dicho fichero , y no me ha salido dicho error en las pocas pruebas que hice con el.

Aparentemente no es un problema de macros / codigo.. parece como si se hubiera corrompido algo de dicho libro excel.

alguien sabe de alguna solucion?

Otro problema que tambien me suele pasar, aunque este lleva pasandome mas tiempo es que al estar trabajando con el programador ,a veces... empieza a cerrarse el "Explorer" de windows .. me sale el tipico mensaje de "no se ha podido conectar a ubicaciones de Red" y me cierra todas las ventanas que tenga del explorador de windows. Este problema lo he solucionado a veces borrando unas lineas del registro de windows. pero vuelve a aparecer, y parece provenir del Excel /programador

Gracias, un saludo

Héctor Miguel

Well-known member
Al abrir desde el programador algunos formularios, me aparece una ventanita que en la que sale un tringulo amarillo de advertencia y un texto "errores al cargar" . Microsoft Visual Basic para Aplicaciones.
el aviso parece indicar que la última grabación del archivo contiene referencias a librerías de objetos que no están presentes en el equipo con la falla (?)

desde el editor de vba busca en: herramientas > referencias
por alguna/s que diga/n FALTA:xxx o MISSING:xxx
al estar trabajando con el programador ,a veces... empieza a cerrarse el "Explorer" de windows .. me sale el tipico mensaje de "no se ha podido conectar a ubicaciones de Red"
este punto requiere de información adicional (p.ej. que le mueves al registro de windows que no se conserva ?)

trick

Member
el aviso parece indicar que la última grabación del archivo contiene referencias a librerías de objetos que no están presentes en el equipo con la falla (?)

desde el editor de vba busca en: herramientas > referencias
por alguna/s que diga/n FALTA:xxx o MISSING:xxx
Hola , gracias por la respuesta, pero no parece ser por referencias, he revisado la lista y estan correctas.
y no necesite de marcar ninguna que no viniese por defecto.

este punto requiere de información adicional (p.ej. que le mueves al registro de windows que no se conserva ?)
En cuanto a este problema, no se por que afecta al registro, ya que la aplicacion no interactua con windows. solo son formularios de alta/baja/modificacion de registros que estan en ese mismo libro excel.

Sabrias que otra cosa puedo mirar?

Gracias de nuevo....

Héctor Miguel

Well-known member
En cuanto a este problema, no se por que afecta al registro, ya que la aplicacion no interactua con windows. solo son formularios de alta/baja/modificacion de registros que estan en ese mismo libro excel.
tu fuiste quien mencionó el registro de windows...
Este problema lo he solucionado a veces borrando unas lineas del registro de windows
en cuanto a esta tu pregunta...
Sabrias que otra cosa puedo mirar?
(aparentemente) la mejor opción de análisis es que adjuntes TU modelo (el que causa fallas)

trick

Member
Finalmente he probado a exportar modulos y forms, crear un nuevo libro e importar dichos modulos /formularios , hojas, etc... en las pruebas realizadas hasta ahora no me da ningun error, ninguno de los dos que me daba.

debe ser algun tipo de corrupcion del fichero excel.

Gracias, un saludo