• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

error formula no redondea decimales

eberber

New member
:?: hola amigos tengo un problema en un archivo el cual adjunto mo de da los valores de celda cerrados es decir si el totral son 200.00 me despliega 199.99 ó en ocasiones si el tal son 150.00 me pone 150.01

ya reviseel formato de celda y numeros y me aparece correcto no entiendo que pueda ser revise el archivo anterior y cuando meto numeros me da esos errores y tengo que prescindir de la funcion suma

me pueden ayudar adjunto archivo y la hoja es comprobacion y puse en amarillo una de las celdas.
gracias

lemac

New member
Hola,
Para solucionar el problema creo que debe pasar por cambiar una opcion del menu herramientas/opciones/Calcular y el cuadro de precision de pantalla deve estar al contrario del actual.
Espero te sirva esta opcion si no fuera asi vuelve a escribir y seguro que hay algun experto o usuario que te dara otra solucion.

Saludos.

eberber

New member
muchas gracias por tu informacion es correcto lo que me informas ya lo aplique y me funciono de maravilla, lo raro es que nunca me habia pasado esto y no me imaginaba como corregirlo, GRACIAS..!! a proposito tu sabes utilizar macros o tienes idea de como copiar el codigo de las macros ..

que tal estara el libro que anuncian aqui sobre macros me interesa mucho saber hacer formularios de paginas de inicio asi como los que ponen en el anuncio de esta pagina la verdad parece Word en lugar de excel , yo siempre fui de la idea de usar Word para Texto y Excel para numeros pero ahora que veo lo que se puede hacer con EXCEL ...MIS RESPETOS...!! es un super programa... pero me gustaria aprender a diseñar algunos formularios para varias cosas..

lemac

New member
Hola eberber,
Estoy contento de haber contribuido a solucionar tu problema.

En primer lugar me gustaria puntualizar que no me considero un experto sino un usuario que le gusta el manejo de esta aplicacion y que le ha encontrado muchas posibilidades.
En cuanto al manejo de las macros yo conozco tres maneras de poder copiar las macros de un libro a otro:
1.- desde la aplicacion de VBA selecionar el modulo y con un clic de boton derecho a la opcion exportar. Se creara un archivo en la raiz que le des con la extencion .bas a la cual la podras importar de la misma manera en cualquier libro que este abierto.
2.- puedes hacer lo mismo que si se estubieras manejando el explorador de windows pero en VBA que es arrastrar un modulo de un libro a otro desplazandote por el arbol de libros abiertos.
3.- he visto tambien que existe una aplicacion que sirve para copiar o traspasar macros entre libros. (seria la forma automatizada de las opciones anteriores)

El libro que aqui se anuncia no lo he visto pero estoy seguro que viniendo de este portal tiene que ser algo realmente bueno y que creo que deberiamos tener todos para poder aprender todas las posibilidades de excel, que para mi tiene un sin fin de posibilidades.

Con los formularios no te puedo ayudar ya que se pueden hacerse de muchas maneras y no dispongo de ejemplos, pero seguro que algun experto o usuario te podra ayudar si pides algunos ejemplos.

Espero te haya ayudado con tus dudas si no fuera asi pega otro post.
Saludos.