• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Error al importar datos web

macanal

New member
Buenas tardes
Muchas gracias de antemano, cando intento importar datos web en mi excel me sale un error de script y ya no reconoce las tablas.
1584732793330.png

Cacho R

Well-known member
Hola! @macanal
Efectivamente: lo que dices... ¡es así!
Por ello: ¿Podrías indicar -exactamente- que tabla (o tablas) deseas obtener de esa página?...

Cacho R

Well-known member
Te sugiero dos opciones:
  • ¿Probaste importar la info mediante PQ (Power Query)?
  • Usar una macro "inteligente" como la que te muestro más abajo.
Saludos, Cacho R.

P.D.
Cuando se hayan reanudado las actividades en el parquet de Madrid, te ruego que controles el funcionamiento de la última columna: hoy es "sólo texto" pero quizás en los horarios activos de la bolsa esa columna contenga "horas"... ¡Ya comentarás, entonces!

Saludos, Cacho R.

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
... intento importar datos web en mi excel me sale un error de script y ya no reconoce las tablas.
1) estás usando (desde excel) datos > obtener datos externos > desde web
1.a) la página consultada en tu imagen con el error es: "https://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35https://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35"
1.b) los errores los provoca el exceso de "cookies" que se adhiere (actualmente) a infinidad de sitios web (igual que toda basura publicitaria y chacotera)
1.c) si analizas ese sitio (en su código html) localizas la cooky causante en esta línea:

2) si cambias la página consultada (p.ej.) a: "http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Precios.aspx?indice=ESI100000000&punto=indice"
2.a) dejas de recibir los errores de scripts (esa págna contiene mucho menos cookies "agresivos")
2.b) si utilizaras IE, tiene un plugin que permite exportar a excel "en directo" desde los sitios web (p.ej.)

2.c) pros: es el único navegador con ese plugin
2.d) cons: es tecnología "dejada atrás"

3) si haces la consulta web (desde excel) al sitio sugerido (punto 2) obtienes:

3.a) pros: no hay errores de scripts
3.b) cons: sigue capturando elementos "ajenos" (requiere limpieza posterior)

4) puedes aprovechar (o incursionar en) el lenguaje "M" (mágico) de Power Query (Obtener y Transformar), ver imágenes:

4.a) pros: los pasos los haces una sola vez y la conexión la puedes establecer auto-actualizable cada x-minutos (etc.)
4.b) cons: (uuhhmmmm...) ? es probable que algún incompetente (en la llamada "inteligencia de negocios") se sienta "rebasado" y "encuentre" alguna (?)

5) puedes hacer web-scraping por macros (y seguramente algunos métodos más ?)

Cacho R

Well-known member
¿Se puede ser tan "burro" y presentar como solución milagrosa una tabla en la que la cotización última de ACCIONA sea "un millón 50 mil" y donde el porcentaje de aumento haya sido de 660%?...

Está claro que te tienes que cuidar de los "supuestos" genios que no son más que descuidados (¿torpes, quizás?) analistas...
Sin embargo, @macanal, es posible que -y ésa fue mi primera sugerencia- tu sepas más de Power Query que los "vendedores" de "maravillas".

Por cierto: no escaparás de utilizar macros si pretendes enviar la info capturada a una base de datos (Access, por ejemplo). Después de todo, quienes no entienden "ni jota" de esta actividad y se quedan (por ignorancia) con una foto instantánea de lo que pasa... ¡Y ya se creen genios!

Héctor Miguel

Well-known member
sale sobrando mencionar que los incompetentes en la inteligencia de negocios no tienen NPI de las transformaciones que se pueden hacer con ello

(p.ej.) está omiso (en las imágenes) cualquier conversión por configuraciones regionales (solo por mencionar UNA de sus FALENCIAS !!!!!)

y sale sobrando (también) la inesperada desaparición del "gran" Amón-Ra, que sintió la urgente necesidad de hacer mutis cuando se vió frente al más pequeño, diminuto e insignificante de los agujeros negros supermasivos y "sintió" la imperiosa necesidad de "bajar al mundo de los mortales" convertido en... "dama" ?

moraleja ?:

siempre habrá "uno más grande"

mejor que cuide sus "finas ironías"
(al final, no son más que burdos escupitajos al cielo)

Última edición:

Cacho R

Well-known member
Si la herramienta "promocionada" tiene las opciones necesarias para hacer las cosas bien (lo cual es una obviedad): ¿Por qué se presenta una muestra "genial" con un resultado grotesco?... La respuesta es: porque cuando se llega a cierta edad pesa más la necesidad de "ostentar maldad" que de ser riguroso técnicamente y enseñar al consultante.

Sugerencia: ¡Volvete al asilo de ancianos pero apurate porque te van a cerrar la puerta y vas a dormir afuera! (¿Quién va a extrañar a un amargo?).
Después de todo: ¡Volviste a hacer un nuevo "papelón"!... ¿Y van?...

Héctor Miguel

Well-known member
tampoco es que te fuera a facilitar el curso intensivo de las Power (al fin que "una vez visto...")
y si OP ejecuta esos simples pasos EN SU configuración regional... cual es TU problema, gordito ?

reconoces este "modelito", tan mono como... (tu ya sabes quien) ?

reconoces algo de lo que criticas ? (como el "millón 50 mil" y TODO lo demás) ?
reconoces que NO entiendes (y al parecer nunca lo harás) de las implicaciones de configuraciones regionales diferentes a "la tuya" ?
reconoces que de las Power no tienes NPI (aunque haya sido tu primera "sugerencia") ?
reconoces que tus escupitajos te vuelven a caer (irremediablemente) en la cara ? (y no precisamente "en burro")

quieres "ver" (y los demás conozcan) quien es "el anciano"
quieres que le siga ?????

Última edición:

Cacho R

Well-known member
Lo que nunca voy a entender es "cómo es posible" que si un consultante compele a un colaborador a que le ayude bajo amenaza de que su hijo (el del respondedor) pueda ser contagiado por el virus chino ¡si no lo ayuda!, y en lugar de repudiar tal actitud aparece un ser vil, ruin y despreciable que "omite ex profeso" tal indignidad y se pone a ayudarlo "cómo si tal cosa".

Podría hablarse un ser humano repugnante, pero -a esta altura de tan triste vida- ni para humano alcanza.

Héctor Miguel

Well-known member
cada quien permite hasta donde "le afecta" (o no) lo que pueda pensar, opinar, expresar, escribir, ... (otro)
siempre será una prerrogativa muy personal

además, en ese hilo (y en otros) hay solo cosas, técnicas, estilos, ... que algunos (como tu comprenderás)... NPI

y como siempre... "saliendo por la tangente" ?

macanal

New member
Te sugiero dos opciones:
Saludos, Cacho R.

P.D.
Cuando se hayan reanudado las actividades en el parquet de Madrid, te ruego que controles el funcionamiento de la última columna: hoy es "sólo texto" pero quizás en los horarios activos de la bolsa esa columna contenga "horas"... ¡Ya comentarás, entonces!

Saludos, Cacho R.

Muchas Gracias Cacho!!

Funciona perfectamente

macanal

New member
1) estás usando (desde excel) datos > obtener datos externos > desde web
1.a) la página consultada en tu imagen con el error es: "https://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35https://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35"
1.b) los errores los provoca el exceso de "cookies" que se adhiere (actualmente) a infinidad de sitios web (igual que toda basura publicitaria y chacotera)
1.c) si analizas ese sitio (en su código html) localizas la cooky causante en esta línea:

2) si cambias la página consultada (p.ej.) a: "http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Precios.aspx?indice=ESI100000000&punto=indice"
2.a) dejas de recibir los errores de scripts (esa págna contiene mucho menos cookies "agresivos")
2.b) si utilizaras IE, tiene un plugin que permite exportar a excel "en directo" desde los sitios web (p.ej.)

2.c) pros: es el único navegador con ese plugin
2.d) cons: es tecnología "dejada atrás"

3) si haces la consulta web (desde excel) al sitio sugerido (punto 2) obtienes:

3.a) pros: no hay errores de scripts
3.b) cons: sigue capturando elementos "ajenos" (requiere limpieza posterior)

4) puedes aprovechar (o incursionar en) el lenguaje "M" (mágico) de Power Query (Obtener y Transformar), ver imágenes:

4.a) pros: los pasos los haces una sola vez y la conexión la puedes establecer auto-actualizable cada x-minutos (etc.)
4.b) cons: (uuhhmmmm...) ? es probable que algún incompetente (en la llamada "inteligencia de negocios") se sienta "rebasado" y "encuentre" alguna (?)

5) puedes hacer web-scraping por macros (y seguramente algunos métodos más ?)

Hola Hector!.

Muchas gracias por todas esas soluciones, he probado desde la pagina de bolsa Madrid y ya me funciona importando datos web.
Por otro lado he intentado lo opcion de tu punto 4

1584954638102.png

Pero a mi no me sale esa opción de Microsoft Power Query for Excel, al clicar sobre From web directamente se me abre la pantalla de nueva consulta con el error de las script
Pero como te digo con la pagina de bolsamadrid y también con el ejemplo de Cacho me funciona perfectamente

macanal

New member
Te sugiero dos opciones:
Saludos, Cacho R.

P.D.

Saludos, Cacho R.

Hola Cacho!!!

Muchas gracias por tu ejemplo, eso funciona perfectamente y va como un tiro.

Héctor Miguel

Well-known member
Muchas gracias por todas esas soluciones, he probado desde la pagina de bolsa Madrid y ya me funciona importando datos web.
Por otro lado he intentado lo opcion de tu punto 4 ...
Pero a mi no me sale esa opción de Microsoft Power Query for Excel, al clicar sobre From web directamente se me abre la pantalla de nueva consulta con el error de las script
Pero como te digo con la pagina de bolsamadrid y también con el ejemplo de Cacho me funciona perfectamente
habrás comprobado ya que hay ciertas páginas con exceso de anuncios publicitarios y cookies, que son la causa de los errores de script al usar (desde excel) datos > obtener datos externos > desde web

aquí tienes una lista (reducida) de sitios para consultar el IBEX-35 (limpias y no tan limpias)
- El Economista
- el Economista América
- Bolsa de Madrid
- El Español
- Expansión
- Economíahoy

el de Bolsa de Madrid fue el utilizado sin errores de script (incluso en la prouesta con la macro) <= OJO

si sigues obteniendo errores de scripts (seguramente) sigues consultando por datos > obtener datos... (NO por Power Query)

si (probablemente) NO tienes instalado Power Query, lo puedes obtener (es gratuito) desde las páginas de MS
(OJO solo no esta disponible ni soportado para versiones xl-2007 y anteroires)

si consultas por PQ p.ej. de "El Economista" (la más basurienta) lo que te reporta PQ es algo parecido a esto:

(como dije antes, IE es tecnología "dejada atrás")

de cualquiera de las otras páginas enunciadas arriba, "trata" de adaptar la macro para consultar alguna de ellas (???)

Cacho R

Well-known member
Así es, @macanal : ¡Aunque Ud no lo crea!...
Te están recomendando utilizar "como gran hallazgo de página" con info sobre cotizaciones del IBEX-35 -ni más ni menos que- la página que con tu propio esfuerzo de búsqueda encontraste y nos sugeriste utilizar en tu mensaje #3: ¿Puedes creerlo?

Te sugiero que le digas que profundizarás la info aportada... Me parece que será ésa la única forma de cortar esta interminable serie de "mensajes basura" que sólo tienden a justificar el por qué -en algunos Foros- tras que el consultante afirma quedar satisfecho (cómo ya lo has hecho), la consulta se cierra para evitar a estos "vendedores de humo".

Héctor Miguel

Well-known member
también cuida (y mucho) en quien "depositas tu confianza" (?)

por aquí deambula uno de los únicos dos que conozco que han sido DESTERRADOS de algunos foros (adivinas quien ?)

Última edición:

Cacho R

Well-known member
Bueno... Bueno...
Que te hayan DESTERRADO del Foro de Microsoft no es un demérito, después de todo: ¡Sólo fue una buena decisión (de ellos, claro)!

Héctor Miguel

Well-known member
genial !!!, gracias por la info

no me había percatado de que (también) de los foros de la corporación hubieran expulsado al GCdeM

aunque me parece extraño, dado que los moderadores de esos foros tienen mejor talante y humor (se entiende ?)

lo más que he visto es la censura de dos o tres mensajes corrosivos de un participante que (con todo y todo) no le llega ni a los talones al "rey"
y no me refiero al "rey sol, venido a dama" (digo, a menos) sino al rey de la chacota, prepotencia y pedantería (y mendigo de aceptación)

como dije, gracias por "la info" ("¿Entendido?")