Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate ahora

Error al guardar Power Pivot

dalberto

New member
Hola,
estoy entreteniendome con el power pivot en estos dias, y me pasa algo curioso, creo que me estoy dejando algo pero no se que.

Al abrir el power pivot 2016, importo las tablas, creo las relaciones, graficas, todo bien... luego guardo el excel y al volver a abrirlo solo me figuran las tabla dinamica, pero no las conexiones creadas con las bbdd de origen, de hecho en el power pivot ni salen los datos.

Es decir, tengo que volver a importar una a una las tablas e datos, crear las relaciones, linkear los segmentadores... esto es normal?
No tendria que quedarse todo como lo dejé al guardar, y las tablas de BBDD solo pendientes de actualizar?

Muchas gracias,
Daniel

Gerson Pineda

Active member
Hola
No es normal... ¿pero ese archivo lo abres en la misma PC?
Para que lo sepas, lamentablemente no todas las versiones de Excel, soportan PP

Saludos

Héctor Miguel

Well-known member
importo las tablas, creo las relaciones, graficas, todo bien... luego guardo el excel y al volver a abrirlo solo me figuran las tabla dinamica, pero no las conexiones creadas
me sono a los detalles de las liberaciones primeras de una herramienta (como PP), mira por aqui:
- Creating a Relationship Can Render a Workbook Unusable

o instalaste una version anterior o incompatible o no has actualizado ?
o no estas contando la historia completa ?

dalberto

New member
Hola, muchas gracias por las respuestas! He mirado lo de Creating a Relationship y tampoco me ha funcionado.
Para hacerlo mas simple, he copiado todos los datos en hojas diferentes del mismo documento, y sigue sin guardarse las relaciones entre BBDD, es más, no aparecen.
Estoy utilizando la version PP del 2016. Voy a intentar de hacer la prueba en otro pc, por si es cosa de la instalacion, pero la verdad es que me extraña mucho.

dalberto

New member
1. Abrir documento en Blanco
2. Pestaña Power Pivot/ Administrar/Obtener datos externos/Archivo de excel
Escoger documentos, usar 1era fila como encabezados.
Hasta este paso, el unico problema es que una de las tablas las fechas se importan como texto o por ejemplo que algunas unidades (kgs) tambien aparecen como texto:
Error: Error del sistema: los tipos no coinciden. error en la conversion del tipo de datos.
Tengo otras tablas con otros datos donde no hay este problema.

3. Creo las relaciones por Vista de Diagrama.
4. Guardar y cerrar.
5. Al abrir, solo aparece la tabla dinamica, sin rastro de las bases de datos en el power pivot.

Héctor Miguel

Well-known member
Hasta este paso, el unico problema es que una de las tablas las fechas se importan como texto o por ejemplo que algunas unidades (kgs) tambien aparecen como texto:
Error: Error del sistema: los tipos no coinciden. error en la conversion del tipo de datos.
tal parece que va llegando la hora de que hagas lo siguiente:

- adjunta (una copia RECORTADA de) TUS datos (EN archivo "de excel")
- incluye los datos de origen de las consultas (los buenos, los malos y tambien "los feos" ?) :rolleyes:

Gerson Pineda

Active member
1. Abrir documento en Blanco
2. Pestaña Power Pivot/ Administrar/Obtener datos externos/Archivo de excel
Escoger documentos, usar 1era fila como encabezados.

3. Creo las relaciones por Vista de Diagrama.
4. Guardar y cerrar.
5. Al abrir, solo aparece la tabla dinamica, sin rastro de las bases de datos en el power pivot.
Siendo asi, debes hacer ciertas transformaciones a ese archivo

Para ello utiliza Power Query, conector "Archivo Excel", buscalo, lo cargas, convierte la columna de fechas al tipo de fechas correctas la igual que convertir las unidades al tipo que deseas

Luego cerrar y cargar en... "crear solo conexion", pero aqui antes de darle aceptar, activa la casilla, "Agregar estos datos al modelo de datos"

Seguido de eso prosigue con tu proyecto... al final guarda los cambios del archivo y listo

Saludos