• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

entrada de texto limitada en una celda combinada.

rhdandrea

New member
Hola a todos, como estan? necesito saber de que manera puedo limitar la entrada de texto en una celda combinada, la cual es para agregar observaciones y sino queda texto sin ver (oculto), que cuando se pase de la cantidad de texto permitida, salte un mensaje. Muchas gracias.

Adrian

Well-known member
Hola, deberías probar con Validación de Datos. en la Ficha Datos (o cinta, o ribbon) sección Herramientas de Datos / Clic en Validación de Datos.
Hay distintos tipos, pero creo lo tuyo es: Longitud de Texto.

rhdandrea

New member
Hola a todos, como estan? necesito saber de que manera puedo limitar la entrada de texto en una celda combinada, la cual es para agregar observaciones y sino queda texto sin ver (oculto), que cuando se pase de la cantidad de texto permitida, salte un mensaje. Muchas gracias.
Hola, muchas gracias! ya había probado esta opción, pero no me limita la entrada de caracteres. no hay otra opción que conozcas ? te envio captura de pantalla.

ServandoV

Well-known member
Hola Andrea y A. Colazo.

En tu imagen no hay ninguna columna o campo que se llame observaciones.
¿Por qué mejor no subes una muestra de tu archivo, y dentro pones indicaciones de dónde es que quieres limitar el contenido.

Saludos
Servando Villalón

rhdandrea

New member
Hola Andrea y A. Colazo.

En tu imagen no hay ninguna columna o campo que se llame observaciones.
¿Por qué mejor no subes una muestra de tu archivo, y dentro pones indicaciones de dónde es que quieres limitar el contenido.

Saludos
Servando Villalón
Servando, Perdon, comentarios debí decir. Son varias lineas con celdas combinadas, en las cuales escribimos observaciones. Ya intente con validación de datos, pero no me limita la escritura a determinados caracteres. muchas gracias por tu aporte. Y ya que esta y espero no abusar por tu amabilidad, necesito saber como deberia hacer para que se vea una lista desplegable mas grande. desde ya muchas gracias.

ServandoV

Well-known member
Andrea

Nuevamente mi sugerencia
Viendo tu archivo, tendrás más posibilidades de que alguien del foro (puedo ser yo u otro) te ponga la solución directamente en él.

En cuanto a lo de la lista desplegable, al no ver tu archivo, supongo que te refieres a un lista de validación. Si acerté en esto último, siento decirte que éstas no pueden ser modificadas para mostrar caracteres más grandes (si es a lo que te refieres); lo único que se puede hacer es un zoom de acercamiento.

Saludos

rhdandrea

New member
Andrea

Nuevamente mi sugerencia

Viendo tu archivo, tendrás más posibilidades de que alguien del foro (puedo ser yo u otro) te ponga la solución directamente en él.

En cuanto a lo de la lista desplegable, al no ver tu archivo, supongo que te refieres a un lista de validación. Si acerté en esto último, siento decirte que éstas no pueden ser modificadas para mostrar caracteres más grandes (si es a lo que te refieres); lo único que se puede hacer es un zoom de acercamiento.

Saludos
Si, ya lo hice asi, pero no es lo adecuado, ya que es una planilla de trabajo y pertenece a la empresa en donde trabajo; te envio solo esa parte a modificar, para ver si alguien lo puede solucionar! muchas gracias a todos.

Adjuntos

ServandoV

Well-known member
Andrea

Para lo que quieres hacer se presentan algunos problemas visuales...
Supongo que te has dado cuenta que cuando a veces tienes una cantidad en una celda, si realizas un zoom para disminuir o aumentar el campo visual, de pronto se cambia el contenido de la celda por caracteres numerales "#####" como si repentinamente no cupieran los números dentro de la celda.
Bueno, esto te lo comento porque así como sucede con los números, cuando pones un texto al límite, también aparentemente puede perderse o recuperarse parte de este texto cuando realizas un zoom. (Prueba aumentando y disminuyendo el zoom con la muestra que pongo para que entiendas lo que menciono)
La forma más o menos efectiva para comprobar si un texto cabe dentro de una celda como las que estás manejando, es haciendo un previsualizado de impresión (Ctrl+P) y ahí notarás si verdaderamente el texto que se puso, cabe dentro del espacio.
Por otra parte, esto si es real y no un efecto visual, cada caracter tiene su propio tamaño. Por ejemplo, el espacio que ocupan 10 letras "g" es el doble que 10 letras "i"
iiiiiiiiii
gggggggggg

Así que la cantidad de caracteres que quepan en una celda es muy incierta.
Además, no es lo mismo escribir en mayúsculas que en minúsculas:
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Pensando que lo que se teclee en las celdas que estas poniendo de ejemplo sean mayúsculas, te puse las validaciones que te pueden ayudar un poco a controlar lo que quieres.
En las 2 primeras filas ya te incluí el texto máximo permitido, si le quitas caracteres a C2, te lo permitirá, pero si le agregas a lo que ya tiene, no te dejará hacerlo.
Puedes entrar a la herramienta de validación y cambiar las cantidades a tu gusto.
Revisalo, haz pruebas y nos comentas si te sirve de algo.

Saludos
Servando Villalón

Adjuntos

rhdandrea

New member
Andrea

Para lo que quieres hacer se presentan algunos problemas visuales...
Supongo que te has dado cuenta que cuando a veces tienes una cantidad en una celda, si realizas un zoom para disminuir o aumentar el campo visual, de pronto se cambia el contenido de la celda por caracteres numerales "#####" como si repentinamente no cupieran los números dentro de la celda.
Bueno, esto te lo comento porque así como sucede con los números, cuando pones un texto al límite, también aparentemente puede perderse o recuperarse parte de este texto cuando realizas un zoom. (Prueba aumentando y disminuyendo el zoom con la muestra que pongo para que entiendas lo que menciono)
La forma más o menos efectiva para comprobar si un texto cabe dentro de una celda como las que estás manejando, es haciendo un previsualizado de impresión (Ctrl+P) y ahí notarás si verdaderamente el texto que se puso, cabe dentro del espacio.
Por otra parte, esto si es real y no un efecto visual, cada caracter tiene su propio tamaño. Por ejemplo, el espacio que ocupan 10 letras "g" es el doble que 10 letras "i"
iiiiiiiiii
gggggggggg

Así que la cantidad de caracteres que quepan en una celda es muy incierta.
Además, no es lo mismo escribir en mayúsculas que en minúsculas:
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Pensando que lo que se teclee en las celdas que estas poniendo de ejemplo sean mayúsculas, te puse las validaciones que te pueden ayudar un poco a controlar lo que quieres.
En las 2 primeras filas ya te incluí el texto máximo permitido, si le quitas caracteres a C2, te lo permitirá, pero si le agregas a lo que ya tiene, no te dejará hacerlo.
Puedes entrar a la herramienta de validación y cambiar las cantidades a tu gusto.
Revisalo, haz pruebas y nos comentas si te sirve de algo.

Saludos
Servando Villalón
Buen dia, en primera instancia te agradezco enormemente tu aporte y te aclaro que mi nombre es Ricardo D'Andrea !!!! jajajaj por ahi, por el apostrofe llega la confusión. Lo que me comentaste, tambien lo tenia en cuenta, pero le buscaba la vuelta y no la encontraba. Asi, que nuevamente, agradezco tu informacion y trabajo. Muchas gracias.