• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Encontrar y copiar información comparando 2 hojas

Buenos dias ante todo gracias por la ayuda y el tiempo que se toman en atender nuestras dudas mi pregunta es la siguiente tengo 2 hojas con mas de 1000 registros cada 1 lo que deseo hacer es poder comparar la información de la hoja 1 con la hoja 2 ya que en la hoja 1 tengo solo el código y el nombre y en la hoja 2 tengo la misma información pero con mas datos y en desorden y lo que deseo es poder en la hoja 3 poder concatenar esa información espero puedan ayudarme muchas gracias de antemano
adjunto el archivo Gracias

Adjuntos

Víctor1

Well-known member
Hola, asteronaaa.
asteronaaa dijo:
...lo que deseo es poder en la hoja 3 poder concatenar esa información...
No tengo claro qué es lo que entiendes por "concatenar esa información", pero te sugiero un procedimiento:

1. Concatena los datos de Hoja1 (columnas B, C y D), según el formato de Hoja2.
2. Copia estos nuevos datos en la Hoja3 (o en nueva hoja que deberás insertar).
3. Haz lo mismo (copiar y pegar) los datos de la Hoja2 en el mismo sitio, a continuación.
4. Busca y elimina los duplicados (o no :?: ) con la utilidad 'Quitar duplicados'.

Con estos nuevos datos, utilizando un vulgar =BUSCARV puedes completar fácilmente los faltantes.

Saludos,

Buenos días Sr Victor bueno le explico con detalle como es el problema que tengo en la hoja 1 tengo el codigo que le pertenece a cada persona como ve tengo mas de 1000 registros ahora en la hoja2 tengo mas información de esos registros que están en la hoja 1 y necesito colocar esa información de la hoja 2 en cada uno de esos registros que ese encuentran en la hoja 1 la información relativamente es mucho mayor son alrededor de 15 columnas mas por eso solo le envie un ejemplo con pocos campos ahora usted se preguntara porque pasarla de una hoja a otra es que en la hoja 2 no tengo la misma cantidad de registros incluso hay registros faltantes o hay registros que no están en la hoja 1 y no están en el mismo orden por eso pedía su ayuda para ver si habia alguna opcion para poder copiar esa información de la hoja 2 en la hoja 1 pensé en una tercera hoja pero creo que no me explique muy bien mil disculpas

JSMV

Member
Buenas tardes a todos, creo que llegue algo tarde al tema.
creo que todos o bueno al menos la mayoría, recomendamos aprender a usar INDICE Y COINCIDIR, puesto que BUSCARV tiene muchas deficiencias.

Aquí te adjunto como se usan las formulas con tu Ejemplo
Saludos att JS

Adjuntos