• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

eliminar pares e impares

jhon6666

Member
buenas tardes alguien me puede colaborar con un código para formulario dándome estas tres opciones
1.desea eliminar los números pares
2.desea eliminar los números impares
3.que después de haber realizado la eliminación me de la opción de dejar todo como estaba antes de eliminar los datos
les agradezco su compresion

Cacho R

Well-known member
Buenas:
¿Y tu archivo de muestra en el que podamos ver: - Tengo "esto" y - Quiero obtener "esto otro"?...

Pienso que lo más "limpio" sería depositar lo filtrado en un archivo auxiliar para que puedas guardarlo o "tirarlo" según lo que desees hacer y así mantener impoluta la información fuente: ¿No?

hhernan

Active member
buenas tardes alguien me puede colaborar con un código para formulario dándome estas tres opciones
1.desea eliminar los números pares
2.desea eliminar los números impares
3.que después de haber realizado la eliminación me de la opción de dejar todo como estaba antes de eliminar los datos
les agradezco su compresion
Hola a los dos..

@jhon6666 creí que su consulta había sido aclarada en este tema con el aporte de Adrian:

algun codigo que distinga entre pares e impares

jhon6666

Member
gracias maestro cacho r
este es el archivo que hace lo que quiero pero como le puedo agregar al código que me resalte los valores únicos de un color diferente

Adjuntos

Cacho R

Well-known member
Mmm...
No abrí -aún- tu archivo pues no entiendo: comenzaste preguntando por el tema de los pares e impares y ahora estás preguntando por otra cosa: valor únicos.

O sea: ¿Cambiaste la razón de tu consulta?...

jhon6666

Member
es que la primer idea era diferenciar los números pares e impares de la hoja pero me gustaría agregarle que resaltara los valores únicos de otro color o dejarlos en negro
todo con el fin de hacer un análisis mas especifico de lo que estoy buscando

Cacho R

Well-known member
¿Te puedo hacer una sugerencia?... Mira:
  • Para ningún análisis estadístico me gusta eso de "diferenciar por colores".
  • ¿No te gustaría más obtener -como resultado del análisis- cuatro columnas?... A saber:
    • Números pares
    • Números impares
    • Números únicos
    • Números repetidos
Como te comenté: ¡Es una sugerencia!
Saludos, Cacho R.

jhon6666

Member
aunque si me colaboraras modificando este código para que los números únicos se resaltaran en negro me ayudaría en gran parte
Sub rojo()
Dim cl As New Collection
On Error GoTo hayrepe
Set RangoNums = Range("a1:sz42")
For Each Celda In RangoNums
K = CStr(Celda)
cl.Add Celda.Address, K
Celda.Font.color = 225 'si no exixte lo pone en rojo
repe:
Next
For Each CeldaR In RangoNums
If CeldaR.Font.color = 225 Then RR = RR + 1
Next
MsgBox "Hay " + Str(RR) + " elementos no repetidos"
Exit Sub
hayrepe:
Range(cl(K)).Font.color = 0 'si se repite lo vuelve a poner en negro
Resume repe
End Sub

cambrisi

Member
Por ejemplo así...
Saludos, Cacho R.
Buenos días, Cacho R.
Esta pregunta no es estrictamente por tu macro pero, cuando quiero correrla, me aparece el cartel de "memoria insuficiente", tal como muestro en la imagen adjunta. Qué podría estar pasando? Porque la planilla es realmente pequeña.
Para tratar de evitar esto cerré todos los programas, cerré la sesión en Windows y volví a abrirla abriendo solamente Excel con ESA planilla nada más y sigue apareciendo el cartel.
Tengo Windows 10 en una PC con procesador i7, 4Gb de RAM y abundante espacio en disco. No es mucho, pero creo que debería ser suficiente.
¿Hay alguna forma de que "limpie" la memoria que ya no utilizo y pueda correr la macro?
Mil gracias por la ayuda que me puedan dar!!
Carlos.

Adjuntos

Cacho R

Well-known member
Tengo Windows 10 en una PC con procesador i7, 4Gb de RAM y abundante espacio en disco.
Hola! cambrisi.
Mirá, si el problema "es el que creo que es" te tengo dos noticias: una buena y otra mala:
  • La buena noticia es que no estás "ni cerca" de tener un problema de "memoria insuficiente".
  • Y la mala noticia es que tienes que instalar "algo" para que el System.Collections.Arraylist haga su "entrada triunfal" en tu PC.
Veamos:
  • Busca en el Panel de Control el ítem Programas.
  • En Programas y características encuentra Activar o desactivar las características de Windows.
1596377346288.png
  • Y en ese enlace te aparecerá lo que sigue:
1596378053195.png
  • Y es ese NET Framework 3.5 el que tienes que tener "tildado". Como es probable que no lo tengas: ¡Hazlo! y luego Click en Aceptar.
  • Se va a pasar un buen rato instalando (probablemente te pida descargar algo). A su término "no me acuerdo" si te pide re-iniciar la Pc. En cualquier caso: hazlo igual.
  • Luego de esta instalación, deberías correr la macro sin inconvenientes.
Saludos, Cacho R.

cambrisi

Member
Hola! cambrisi.
Mirá, si el problema "es el que creo que es" te tengo dos noticias: una buena y otra mala:
  • La buena noticia es que no estás "ni cerca" de tener un problema de "memoria insuficiente".
  • Y la mala noticia es que tienes que instalar "algo" para que el System.Collections.Arraylist haga su "entrada triunfal" en tu PC.
Veamos:
  • Busca en el Panel de Control el ítem Programas.
  • En Programas y características encuentra Activar o desactivar las características de Windows.
Ver el archivo adjunto 59419
  • Y en ese enlace te aparecerá lo que sigue:
Ver el archivo adjunto 59420
  • Y es ese NET Framework 3.5 el que tienes que tener "tildado". Como es probable que no lo tengas: ¡Hazlo! y luego Click en Aceptar.
  • Se va a pasar un buen rato instalando (probablemente te pida descargar algo). A su término "no me acuerdo" si te pide re-iniciar la Pc. En cualquier caso: hazlo igual.
  • Luego de esta instalación, deberías correr la macro sin inconvenientes.
Saludos, Cacho R.
Muchísimas gracias, Cacho..!!
Efectivamente, no tenía tildado el Net Framework 3.5.
Entonces, lo tildé, y el Sistema me pidió descargar algunos programas de Windows.
Cuando terminó de instalarlo, no me pidió reiniciar...
Hice el intento de correr la macro y siguió dándome el error de "memoria insuficiente".
Por lo que cerré todo, reinicié Windows y VOILÁ..!!! Problema solucionado..!!!
Mil gracias de nuevo por tus ayudas!!!
Saludos.
Carlos.