• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Eliminar fila en hoja protegida

Buenos días foristas, cuando protejo una hoja y presiono el tilde de permitir elimiar fila, resulta que quiero eliminar y no me deja. Cómo es eso ? Me ayudan ? Gracias

Héctor Miguel

Well-known member
no es permitido eliminar filas/columnas en hojas protegidas (aunque la configuración de protección muestre esas opciones)

requisito: quitar protección > insertar/eliminar > (RE)poner protección
(aun por macros)

Cacho R

Well-known member
Hola! Roberto (y HM)
... cuando protejo una hoja y presiono el tilde de permitir elimiar fila, resulta que quiero eliminar y no me deja.
¿Me pregunto si estaremos hablando de lo mismo?... O sea:
  • TODAS las celdas de la única hoja que tiene el libro que adjunto están bloqueadas (te invito a verificarlo) EXCEPTO las celdas de la fila 3 (en este ejemplo).
  • Selecciona -entonces- la fila 3 (COMPLETA) y elimínala: ¡No tendrás inconveniente alguno!
  • ¿Será -acaso- que estamos hablando de "esto"?...
Saludos, Cacho R.

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
hola, a ambos !
bloqueadas... EXCEPTO las celdas de la fila 3
a reserva de las intenciones (reales) de @Roberto2010 ...

esto significa saber con antelación que fila(s) querría eliminar el usuario en turno ?
(de lo que podrá hacer uso por una única vez)

o establecer por anticipado cuales se configuran SIN bloqueo y...
ya sabrá el usuario si las utiliza
o "se da de topes" intentando eliminar cualesquiera otra/s ?

Cacho R

Well-known member
... esto significa saber con antelación que fila(s) querría eliminar el usuario en turno
Así es...

Inclusive esto le da al consultante "qué pensar", o sea: ¡A lo mejor, en lugar de eliminar la fila bastará "borrar" las celdas del rango en cuestión!

Héctor Miguel

Well-known member
(creo que) es mejor proteger la hoja desde la apertura del archivo con la opción de "solo la interfaz de usuario" y...

proveer un procedimiento para (previa confirmación ?)...
- quitar la protección
- insertar/eliminar filas/columnas
- (RE)proteger

Cacho R

Well-known member
Sin embargo creo que no se pueden (¿o deben?) aventurar soluciones si no se tiene claro cuál es la razón del pedido del consultante: ¡Mi propuesta se mantiene con firmeza y no requiere de ninguna macro!

P.D.
Juraría que había quedado claro que menoscabar el aporte de otros respondedores -sólo- porque se cree que lo propio es mejor... ¡Era muuuy feo y reprobable!

Hola Héctor y Cacho. Gracias por atender mi caso. He visto el archivo de Cacho y sí... funciona. Entonces me pregunté que estaba haciendo mal. Creo que no había desbloqueado todo el rango completo de filas y por eso no funcionabla.
Gracias por el tiempo invertido. Esta cuarentena me tiene distraido... jeje.
Ustedes cómo la están pasando ? bien ?
Saludos