• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

    ¿Todavía no estás registrado? 😲

    Registrate gratis aquí y podrás:

    💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Eliminar espacios en blanco columnas y filas en reporte

Jose BN

Member
Buenas tardes,

Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con el siguiente problema :

De un sistema generó el siguiente reporte para descargarse en excel, el problema está que por alguna razón este genera una cantidad importante de filas y columnas sin datos, muy diferente a como se visualiza en el sistema fuente, lo cual creo que puede obedecer a un tema de la configuración del reporte al momento de descargarse en formato excel:


Lo cual quería ver si es posible corregir esto por medio de macro de forma que los datos puedan quedar lo más similar posible a la imagen adjunta.



Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos

JB



1592001478624.png
 

Adjuntos

Cacho R

Well-known member
De un sistema generó el siguiente reporte para descargarse en excel
Hola! José
El reporte original: ¿Es un PDF?... ¿Es un archivo de texto?... ¿En que tipo de contenedor te llega?...

Saludos, Cacho R.

P.D.
Quité todas las filas y las columnas "de más" y no sirvió para nada... :mad:
 

Jose BN

Member
Hola! José
El reporte original: ¿Es un PDF?... ¿Es un archivo de texto?... ¿En que tipo de contenedor te llega?...

Saludos, Cacho R.

P.D.
Quité todas las filas y las columnas "de más" y no sirvió para nada... :mad:
Cacho al momento de descargar se elige el formato: texto,excel,pdf, XML, y otros.Pero mi gran problema es que sólo en pdf tabula bien los datos y las opciones de texto son aún más caóticas.

Saludos
 

Cacho R

Well-known member
Pero: ¡No tiene nada de archivo de texto plano!...
Probemos con: DELIMITED (a lo mejor es lo que yo esperaba encontrarme cuando te pedí el anterior), ¿Ok?
 

Cacho R

Well-known member
José: ¡Creo que ya -casi- lo tenemos!... Te explico:
  • Le puse títulos a las columnas del archivo DELIMITED.
  • Luego "filtré" la info de una sola persona.
  • Y eso es lo que te muestro en el adjunto.
Verás que tiene exactamente la misma información que mostraste en la imagen de tu primer mensaje: ¿Lo ves?...
Inclusive están los totales que tu imagen muestra por debajo de los datos detallados.

Con este panorama, restan hacer dos cosas ("te" restan, en realidad):
  • Sabiendo que "aquí" la info está, tienes que decidir que es lo que -exactamente- quieres obtener. Dicho de otro modo: ¿Qué columnas de DELIMITED deseas conservar y cuáles de ellas deseas descartar?
  • La forma de orientarte es mediante el nombre de las columnas que he puesto (nada original, por cierto).
  • Cuando tengas "todo claro", sube al Foro un archivo como el que te muestro aquí con la info de tres a cinco personas que es posible "armar" a partir del archivo DELIMITED (por supuesto: lo harás "manualmente").
  • Te sugiero que veas los "casos raros", esto es: aquellos que tengan incidencias que no sean las comunes. Con esos ejemplos obtendrás un mejor panorama de las columnas que desees conservar.
 

Adjuntos

Jose BN

Member
José: ¡Creo que ya -casi- lo tenemos!... Te explico:
  • Le puse títulos a las columnas del archivo DELIMITED.
  • Luego "filtré" la info de una sola persona.
  • Y eso es lo que te muestro en el adjunto.
Verás que tiene exactamente la misma información que mostraste en la imagen de tu primer mensaje: ¿Lo ves?...
Inclusive están los totales que tu imagen muestra por debajo de los datos detallados.

Con este panorama, restan hacer dos cosas ("te" restan, en realidad):
  • Sabiendo que "aquí" la info está, tienes que decidir que es lo que -exactamente- quieres obtener. Dicho de otro modo: ¿Qué columnas de DELIMITED deseas conservar y cuáles de ellas deseas descartar?
  • La forma de orientarte es mediante el nombre de las columnas que he puesto (nada original, por cierto).
  • Cuando tengas "todo claro", sube al Foro un archivo como el que te muestro aquí con la info de tres a cinco personas que es posible "armar" a partir del archivo DELIMITED (por supuesto: lo harás "manualmente").
  • Te sugiero que veas los "casos raros", esto es: aquellos que tengan incidencias que no sean las comunes. Con esos ejemplos obtendrás un mejor panorama de las columnas que desees conservar.
Cacho el avance es genial!!!

Como intentaré mostrarte acontinuación he procedido a eliminar los datos duplicados, con la finalidad de mostar los valores(reslatados en amarillo) que necesito obtener de este bendito reporte.

Tomado el nombre como referencia he utilizado la opción de eliminar duplicados, asumo porqué duplica los datos por el registro por día . Pero el interes se centra en obtener el total por lo que creo que si aprovecho lo logrado de tu parte al final podré obtner cada una de las personas y por medio de vba se puedan eliminar todas aquellas columnas que no utilizarán y solo será nombrar las columnas con sus respectivos nombres: Id, nombres, dirunas, mixtas, nocturnas, da libre, cantidad DL.


1592311134172.png
 
Última edición:

Cacho R

Well-known member
A ver si te entendí:
  • Eliminamos columnas 1 a 22
  • Eliminamos columnas 35 a 37
  • Y eliminamos duplicados considerando "como claves" las columnas: 23 o 24 y 30 al 34
¿Es así?...

Si fuese así, entonces subí al Foro un archivo con:
  • Las columnas que quedarán.
  • En dos filas: los títulos que venimos utilizando y en la fila inmediata los títulos finales (o reales).
  • Y el ejemplo de 4 o 5 personas (total ya sabes hacerlo "a mano").
Saludos, Cacho R.
 
Última edición:

Jose BN

Member
A ver si te entendí:
  • Eliminamos columnas 1 a 22
  • Eliminamos columnas 35 a 37
  • Y eliminamos duplicados considerando "como claves" las columnas: 23 o 24 y 30 al 34
¿Es así?...

Si fuese así, entonces subí al Foro un archivo con:
  • Las columnas que quedarán.
  • En dos filas: los títulos que venimos utilizando y en la fila inmediata los títulos finales (o reales).
  • Y el ejemplo de 4 o 5 personas (total ya sabes hacerlo "a mano").
Saludos, Cacho R.
Cacho correcto, te muestro como debe ir quedando (adjunto), el tema de duplicado ya las nuevas versiones de excel lo arreglan por lo que no es necesario recurrir a vba para este recurso. Solo me queda eliminar las columnas "sobrantes", pero parece ir por un mejor camino.

Saludos
JB
 

Adjuntos

Cacho R

Well-known member
Volvamos a nuestro amigo Romaldo:
  • En tu mensaje #9 muestras que "Romi" tiene dos líneas asociadas:
  • Con 7.5 y con 87.5 en la columna Mixtas (o Col31).
  • Pero en tu último archivo eliminas esas 7.5. Entonces: ¿fue un error o aplicaste algún criterio que no hubimos intercambiado antes?...
 

Jose BN

Member
Volvamos a nuestro amigo Romaldo:
  • En tu mensaje #9 muestras que "Romi" tiene dos líneas asociadas:
  • Con 7.5 y con 87.5 en la columna Mixtas (o Col31).
  • Pero en tu último archivo eliminas esas 7.5. Entonces: ¿fue un error o aplicaste algún criterio que no hubimos intercambiado antes?...
Cacho simplemente fue un error, ambos datos están correctos!.
 
Arriba