Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Duda

Héctor Miguel

Well-known member
Como puedo cambiar la fecha en una hoja Exel y que a la vez se cambie en varias hojas
depende de...

- cuantas y cuales son (exactamente) las "varias hojas" ?
- cual es (exactamente) "la celda" donde modificas la fecha ?
- ha de ser desde determinada hoja, o quieres que sea en cualquiera de las hojas involucradas ?
- quieres un procedimiento manual ? (o prefieres macros ?)
- algun otro detalle "en el tintero" ?

Davidel87

New member
Hola si yo quiero que al cambiarla en una hoja me cambien en una celda específica en otras celdas de otras hojas
depende de...

- ha de ser desde determinada hoja, o quieres que sea en cualquiera de las hojas involucradas ?
Hola si yo quiero que al cambiarla en una hoja me cambien en una celda específica en otras celdas de otras hojas

Héctor Miguel

Well-known member
y... las respuestas a las preguntas ?????
depende de...

Héctor Miguel

Well-known member
Yo quiero que el Excel cambie automáticamente la fecha por ejemplo tengo varias hojas Excel con
esto es lo que el sentido comun "dice" que se esperaba como tus respuestas:
- las hojas se llaman "fulana", "zutana", "perengana", ...
R1: "la celda" es [A1]
R2: para la hoja fulana la celda [A1], para la hoja zutana la celda [G45], para la hoja perengana la celda [XFD2345], etc.
R1: si, que al modificar "la celda" en la hoja fulana se modifique en todas las demas hojas
R2: que el modificar "la celda" de cualquiera de las hojas, se modifique en todas las demas hojas
- (probablemente deba ser por macros ?)
ahora mencionas filtros...
- de que tipo ? (autofiltros, tablas dinamicas, ...)

Davidel87

New member
esto es lo que el sentido comun "dice" que se esperaba como tus respuestas:

- las hojas se llaman "fulana", "zutana", "perengana", ...

R1: "la celda" es [A1]
R2: para la hoja fulana la celda [A1], para la hoja zutana la celda [G45], para la hoja perengana la celda [XFD2345], etc.

R1: si, que al modificar "la celda" en la hoja fulana se modifique en todas las demas hojas
R2: que el modificar "la celda" de cualquiera de las hojas, se modifique en todas las demas hojas

- (probablemente deba ser por macros ?)

ahora mencionas filtros...
- de que tipo ? (autofiltros, tablas dinamicas, ...)
Ok gracias tienes algún número donde pueda escribirte por WhatsApp para que me expliques mejor saludos mi WhatsApp es ±5354675966

Héctor Miguel

Well-known member
tienes algún número donde pueda escribirte por WhatsApp para que me expliques mejor
1) asi no es como funcionan los foros de consulta publica (como este), para que tengas una idea mas clara, visita este sitio:
- Como hacer preguntas de manera inteligente

2) una de las mejores maneras de exponer una situacion a resolver es:
- explicar al detalle tus datos, su arreglo, tipo, rangos, titulos, etc.
- exponer el procedimiento que sigues actualmente, lo que has intentado y...
- dejar claro cual es el resultado que esperas (y como, por que y donde)

si te resulta dificil de explicar con palabras...

3) adjunta (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel")
- enfasis en RE-DU-CI-DA (no mas datos de los necesarios para entender la situacion, el procedimiento y el resultado)

incluir un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad (sobre todo si comentas el procedimiento y las consideraciones del caso)

Davidel87

New member
1) asi no es como funcionan los foros de consulta publica (como este), para que tengas una idea mas clara, visita este sitio:
- Como hacer preguntas de manera inteligente

2) una de las mejores maneras de exponer una situacion a resolver es:
- explicar al detalle tus datos, su arreglo, tipo, rangos, titulos, etc.
- exponer el procedimiento que sigues actualmente, lo que has intentado y...
- dejar claro cual es el resultado que esperas (y como, por que y donde)

si te resulta dificil de explicar con palabras...

3) adjunta (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel")
- enfasis en RE-DU-CI-DA (no mas datos de los necesarios para entender la situacion, el procedimiento y el resultado)

incluir un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad (sobre todo si comentas el procedimiento y las consideraciones del caso)
Hola hay te mando adjunto una muestra de lo que quiero.
Un libro Exel con 3 hojas en la primera columna de las tres hojas está la fecha filtrada lo que quiero es que cuando yo filtre en la primera hoja la fecha y por ejemplo ponga solamente el mes de enero las demás hojas automáticamente también filtren y pongan solo el mes de enero.

Adjuntos

• calculos.xlsx
    10,7 KB · Visitas: 2

Héctor Miguel

Well-known member
Hola hay te mando adjunto una muestra de lo que quiero.
Un libro Exel con 3 hojas en la primera columna de las tres hojas está la fecha filtrada lo que quiero es que cuando yo filtre en la primera hoja la fecha y por ejemplo ponga solamente el mes de enero las demás hojas automáticamente también filtren y pongan solo el mes de enero.
tus razones tendras para el modelo que adjuntas, aunque no le veo el sentido si puedes usar solo una hoja (?)
en todo caso, vas a necesitar del apoyo de las macros, mira, analiza y adapta de alguno de estos sitios:
- Apply Same Filter To Multiple Worksheets With VBA Code
- Apply dynamic AutoFilter across worksheets based on filter on 1st sheet

Davidel87

New member
tus razones tendras para el modelo que adjuntas, aunque no le veo el sentido si puedes usar solo una hoja (?)
en todo caso, vas a necesitar del apoyo de las macros, mira, analiza y adapta de alguno de estos sitios:
- Apply Same Filter To Multiple Worksheets With VBA Code
- Apply dynamic AutoFilter across worksheets based on filter on 1st sheet
Ok gracias pero sigo preguntando
Como puedo hacer para que en una hoja Excel cuando cambien la fecha en una celda es decir cuando cambie de enero para febrero automáticamente la hoja borre los datos pero q a la vez cuando ponga el mes de enero los datos de este mes sigan hay

Davidel87

New member
Como puedo hacer para que en una hoja Excel cuando cambien la fecha en una celda es decir cuando cambie de enero para febrero automáticamente la hoja borre los datos pero q a la vez cuando ponga el mes de enero los datos de este mes sigan hay
El problema en la repuesta que me diste en el caso del modelo que envíe es que cada hoja pertenece a un departamento

Héctor Miguel

Well-known member
como te dije: NECESITAS usar macros (vba)

hay algo que te impida analizar, reproducir (al menos copiar > pegar) y probar cualquiera de la sugerencias del mensaje anterior ?
(segun yo) es exactamente lo que necesitas