Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Dia, Mes, año en diferentes columnas, Formato fecha

tania 1984

New member
Buenos días

A ver si me podéis ayudar, tengo en tres columnas en power pivot el día del mes, el mes y el año. Necesito crear una columna que tenga estos tres datos y lo haga formato fecha.

He probado a concatenar primero mes y año y luego el día.

Ejemplo Dia 1, mes 2 y año 2021, la concatenación me sale 122021, esto necesitaría ponerlo en formato de fecha. ¿se podría?

Muchas gracias

Saludos

Héctor Miguel

Well-known member
tengo en tres columnas en power pivot el día del mes, el mes y el año. Necesito crear una columna que tenga estos tres datos y lo haga formato fecha
hay algo que te impida que los datos de origen sean datos-fecha "reales" ? (independiente del formato de visualizacion aplicado)
- de ahi es mas facil obtener el dia y/o el mes y/o el año

si ha de ser por concatenacion (si o si), usa el formato "universal" para fechas: aaaa/mm/dd
- de ahi es mas facil la conversion a datos-fecha

Gerson Pineda

Active member
Hola
He probado a concatenar primero mes y año y luego el día.

Ejemplo Dia 1, mes 2 y año 2021, la concatenación me sale 122021
No entiendo porque debes hacer esto, y la pregunta obligada, ¿como cargas tus datos, directo desde Power Pivot?
Lo recomendable es cargar nuestros datos desde power query [ahí puedes hacer muchísimas transformaciones como de fechas]

Pero sin insistes de PP, puedes usar la función DATEVALUE ( columnas&concatenadas )

Saludos