Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Devolver valor de una matriz

Solución
1° el (ab)uso de celdas combinadas, puedes pensar (y muuuy seriamente) en DEJAR DE USARLAS ! (si pretendes buscar, ordenar, etc. ?)

2° para encontrar "donde sea que se encuentre", ni con buscarv(... ni buscarh(... ni buscarX(... ni coincidirX(... ni nada parecido

3° analiza el modelo adjunto (inventado con base en tu imagen)

Héctor Miguel

Well-known member
1° el (ab)uso de celdas combinadas, puedes pensar (y muuuy seriamente) en DEJAR DE USARLAS ! (si pretendes buscar, ordenar, etc. ?)

2° para encontrar "donde sea que se encuentre", ni con buscarv(... ni buscarh(... ni buscarX(... ni coincidirX(... ni nada parecido

Adjuntos

• pa matrices (exceluciones).xlsx
    10,4 KB · Visitas: 7

Mitjaneta

New member

Impresionante. Mil gracias. Tomo tu consejo de las celdas combinadas.

Si la fila amarilla donde pone A B o C, fueran números, ¿se podría usar BuscarH?
¿Por qué no es valido? Busca un valor en una matriz y me devuelve la primera fila.
Lo probé en un ejemplo pequeño y me funcionó, por eso pensé que en este caso también.

Estudiaré tu solución hasta tratar de entenderla, funciona perfectamente.

Muchas gracias y un saludo! :)

Héctor Miguel

Well-known member
Si la fila amarilla donde pone A B o C, fueran números, ¿se podría usar BuscarH?
¿Por qué no es valido? Busca un valor en una matriz y me devuelve la primera fila
primero, porque el dato a buscar tendria que ser encontrado en esa fila (donde pones A, B, C...)
- y la formula devolveria la primer fila (o la que indiques) de "la columna" donde lo encuentre

segundo, porque (en la realidad) no sabes en cual columna (ni en cual fila) se podria encontrar (?)