Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Desref y referencia variable

Sesamestreet73

New member
Buenas tardes, estoy intentado montar un grafico que segun el comercial empiece en una columna u otra, he creado un desplegable y si por ejemplo pusiera Juan empieze la referencia en hoja1$c$33, si es juan hoja1$d$33 y asi hasta 10 opciones. Si hago la formular desref(si(.....) con las 10 opciones funciona pero me gustaria que en funcion del valor de una celda fuese cambiando y asi no seria tan farragosa la formula.
El desplegable lo tengo vinculado con la celda B18 y en otra celda tengo una funcion que me indica que celda seria la referencia inicial C18. A la que indico desref(hoja1$c$18... me coge la referencia de la celda pero no de su contenido. He probado con las funciones indirecto y celda pero no funciona
1618311099161.png

Héctor Miguel

Well-known member
si por ejemplo pusiera Juan empieze la referencia en hoja1$c$33, si es juan hoja1$d$33 y asi hasta 10 opciones
"Juan" es diferente de "juan" ?
o cual es la causa de que para uno inicie en "hoja1!$c$33" y para el otro en "hoja1!$d$33" ?

por otro lado...

1) en los foros de consulta (como este), las imagenes, SIN los datos que les dan origen y/o las instrucciones para (RE)crearlos EN archivo "de excel", sirven "para tres cosas..."

2) las TD "necesitan" mostrar en el area de datos, un "resumen" utilizando funciones como: cuenta, suma, etc. o sea que de pronto, no va a ser por TD la solucion que buscas (?)

3) convendria que adjuntes (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel") indicando con claridad...
- que tienes (y donde)
- que necesitas (como, cuando y donde)
- incluir un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad, sobre todo si comentas las consideraciones y el procedimiento

Sesamestreet73

New member
"Juan" es diferente de "juan" ?
o cual es la causa de que para uno inicie en "hoja1!$c$33" y para el otro en "hoja1!$d$33" ?

por otro lado...

1) en los foros de consulta (como este), las imagenes, SIN los datos que les dan origen y/o las instrucciones para (RE)crearlos EN archivo "de excel", sirven "para tres cosas..."

2) las TD "necesitan" mostrar en el area de datos, un "resumen" utilizando funciones como: cuenta, suma, etc. o sea que de pronto, no va a ser por TD la solucion que buscas (?)

3) convendria que adjuntes (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel") indicando con claridad...
- que tienes (y donde)
- que necesitas (como, cuando y donde)
- incluir un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad, sobre todo si comentas las consideraciones y el procedimiento
Primero de todo quiero expresar mis sinceras disculpas a todos los integrantes de este foro, tienen toda la razon lo que has expuesto Hector. Mi explicación ha sido muy lamentable y espero explicarme ahora correctamente.

Quiero crear el segundo modelo expuesto en esta pagina web pero pudiendo elegir el comercial en una lista

El problema lo tengo en esta formula
1618386109824.png

Quiero referenciar la celda c4 de la hoja de excel con esta formula pero no me coge el valor ni cambiandolo a DESREF ( INDIRECTO(hoja1$c$4) ni con DESREF ( CELDA ("contenido";hoja1$c$4)

me sale este error con INDIRECTO y con CELDA este otro

1618386277387.png

1618386531112.png
Espero haberme explicado mejor, lo he probado con la formula si dentro del desref y funcionaria perfectamente pero me come la curiosidad de si es posible montar el modelo a partir de cambiar valor de inicio de una celda. Aparte que con el Si la formula se hace demasiado farragosa.

Saludos y perdon.

Adjuntos

• EJEMPLO.xlsx
    33,6 KB · Visitas: 2