• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Desplegar archivos en formato completo en sitio web

zeros

Member
Muchas veces buscando material encuentro sitios web que parecen usar un formato que no permite que el nombre del archivo sea completamente visible. Descargas el archivo que cree que es y resulta que era otro archivo que no tenía nada que hacer.
Es posible implementar con Excel un código que me permite ver el nombre completo de los archivos y poder descargarlos tal como lo hace con el navegador, haciendo clic en ellos.

Esto seria el problema

Esto seria lo optimo

Cuando son uno o dos archivos no hay problema pero si son cientos es complicado.Muchas Gracias

eavjperu

Active member
Hola

¿Te has percatado que en todos los navegadores, si colocas el cursor encima de cualquiera de los enlaces de descarga, pues te muestra la ruta/nombre completo del archivo en la parte inferior de dicho navegador?

Sin título.png

Si insistes en hacerlo de la forma en que planteas, pues tienes que programar todo, una forma sería extraer los datos de esa web y colocarlos en tu hoja de Excel usando el objeto Internet Explorer: https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/02/extraer-datos-de-tablas-de-webs.html

Luego, basado en la columna de los archivos, podrías convertir dichos datos en enlace, para luego darles un clic, o usar la ruta/nombre y descargarlos usando la función URLDownloadToFile de la API de Windows. Hay bastante información sobre su uso en internet.

Como ves, no es rápido lo que pides, pero tampoco es imposible. Ah, lo mejor es decirle al administrador web que mejore su diseño, creo yo. Saludos.

Abraham Valencia
https://abrahamexcel.blogspot.com/
Lima, Perú

hhernan

Active member
Como ves, no es rápido lo que pides, pero tampoco es imposible. Ah, lo mejor es decirle al administrador web que mejore su diseño, creo yo. Saludos.
Hola a ambos..

La idea es ofrecer alternativas.........cierto?

Si se mira el código fuente de la pagina, se ven los nombres completos de los archivo (En la pagina - Botón derecho - Ver código fuente de la pagina)

Codigo fuente.jpg