Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Crear una tabla dinámica con un origen de datos externo

CLLINARES

New member
Tengo 2 ordenadores entorno a windows10 con el mismo office 16.
En excel en la pestaña de Datos - Obtener Datos externos - en ese submenu me salen 5 iconos:
Desde Acces, Desde Web, Desde un archivo de texto, Desde otras fuentes, Conexiones existentes
En el icono Desde otras fuentes - Desde Microsoft Query - En la segunda opcion del submenu Query me sale:
Microsoft Acces Driver(*.mbd, *. accdb)
Microsoft Acces Text Driver (*.Txt, *.csv)
Microsoft Excel Driver (*.xls, *.xlsxl, *.xlsm, *.xlsb)
La cuestión es que en el otro ordenador que tengo, en el excel - pestaña de datos el menu me sale diferente, pero el problema es que cuando entro en el icono de Desde otras fuentes - Desde microsoft Query. Me sale la opcion Microsoft Acces dBase Driver (*.dbf, *.ndx, *.mdx)
Esta opción es la que busco para el primer ordenador.
Agradeceria que me ayudarais ya que este ordenador es el que tengo en la oficina y no puedo cambiarlos.
He probado en desinstalar office entero y volverlo a instalar pero nada.
Muchas gracias de antemano.

Héctor Miguel

Well-known member
La cuestión es que en el otro ordenador que tengo... sale la opcion Microsoft Acces dBase Driver (*.dbf, *.ndx, *.mdx)
Esta opción es la que busco para el primer ordenador...
He probado en desinstalar office entero y volverlo a instalar pero nada
(des/re)instalar aplicaciones pocas veces suele ser "la solucion" a los problemas
generalmente se "heredan" configuraciones con la misma "falla" si no revisas (TODO) lo que estas instalando

lo que necesitas lo debes buscar desde el administrador de origenes de datos:
inicio (de windows) > herramientas administrativas de windows > origenes de datos odbc (32 o 64 bits ?)

> en la pestaña de "dsn de usuario" se listan los origenes por nombre y el controlador de bases de datos aplicable
> en la pestaña de "controladores" se listan los que esta instalados y configurados en el sistema (elegibles para "dsn de usuario")

si el que necesitas no lo encuentras en esas pestañas...
tendras que asegurar que al (RE)instalar office marques las opciones correspondientes

CLLINARES

New member
(des/re)instalar aplicaciones pocas veces suele ser "la solucion" a los problemas
generalmente se "heredan" configuraciones con la misma "falla" si no revisas (TODO) lo que estas instalando

lo que necesitas lo debes buscar desde el administrador de origenes de datos:
inicio (de windows) > herramientas administrativas de windows > origenes de datos odbc (32 o 64 bits ?)

> en la pestaña de "dsn de usuario" se listan los origenes por nombre y el controlador de bases de datos aplicable
> en la pestaña de "controladores" se listan los que esta instalados y configurados en el sistema (elegibles para "dsn de usuario")

si el que necesitas no lo encuentras en esas pestañas...
tendras que asegurar que al (RE)instalar office marques las opciones correspondientes
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente en origenes de datos obdc - DNS usuario (en mi caso de 64 bits) no hay Driver de archivo dbf.
He desinstalado e instalado el office, pero me sale todo igual. No se si a la hora de instalar el office, tengo que indicar que es lo que quiero instalar. ¿ Me podrías decir que opción es la que tengo que instalar?
Gracias

Héctor Miguel

Well-known member
¿ Me podrías decir que opción es la que tengo que instalar?
puedes comprobar si la opcion esta disponible en la segunda pestaña mencionada aqui: ?

Héctor Miguel

Well-known member
el controlador que buscas...
La cuestión es que en el otro ordenador que tengo, en el excel - pestaña de datos el menu me sale diferente, pero el problema es que cuando entro en el icono de Desde otras fuentes - Desde microsoft Query. Me sale la opcion Microsoft Acces dBase Driver (*.dbf, *.ndx, *.mdx)
Esta opción es la que busco para el primer ordenador
creo que no fue elevado a 64 bits
buscalo en la seccion de controladores de 32 bits

CLLINARES

New member
Buenos días. Ante todo muchas grascias por tus explicaciones. Lo he solucionado desinstalando todo el office con un Asistente para soporte y recuperación de Microsoft, luego he instalado el office marcando que me lo instale todo. Después de instalarlo todo, aún no me funcionava, pero al instalar todas las actualizaciones y reiniciarse varias veces el PC, después de esto ya lo tengo todo correcto.
Muchas gracias por tus aportaciones.