• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Crear Presupuesto CIA-Producto-Precio

MisterWifi

New member
Buenas noches, he buscado por el foro, pero no se muy bien donde hacerlo realmente por que no se si necesito una tabla dinámica, con una simple formula basta, una lista de validación de datos...

Lo que quiero crear es lo siguiente: Tengo una empresa en la que represento a distintas compañías y mi intención para generar presupuestos de una manera más fluida es crear un listado en el que elegir la compañía.
Al seleccionar la compañía, en la celda siguiente del presupuesto deberá aparecer un listado de productos de esa compañía y al seleccionar el producto, aparecerá en la columna siguiente el precio.

En resumen: Seleccionar entre cuatro compañías, en la siguiente tabla elegir el producto dependiendo de la compañía elegida y que automáticamente aparezca el precio del producto seleccionado.
(Adjunto imagen por si no me he explicado muy bien y quizá visualmente se entiende mejor...)

Captura de pantalla 2020-07-29 a las 23.52.28.png

Actualmente utilizo un CRM web, pero tengo empleados a los que les cuesta y he pensado que esto podría ser más cómodo para ellos, el caso es que estoy harto de ver videos por YouTube y al final he dado con este foro.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Héctor Miguel

Well-known member
(Adjunto imagen por si no me he explicado muy bien y quizá visualmente se entiende mejor...)
lo cierto es que las imagenes no son la mejor forma de (RE)producir el modelo por lo que se consulta (?)

en el foro puedes encontrar (p.ej.) esta conversacion:
- Validación de datos (listas desplegables dependientes)
tiene un ejemplo adaptado a quien consulta y un vinculo a un sitio con informacion al respecto

tambien puedes encontrar articulos por la web (p.ej.)
- Listas Dependientes

- Validación de listas dependientes
(hay un libro de ejemplo para descargar al final de esta pagina)

MisterWifi

New member
Gracias, por lo que veo, en la primera parte de mi excel necesito una lista de validación de datos, hasta ahí todo correcto, de hecho eso ya lo tengo.

Con eso consigo sacar la compañía y el producto ligado a cada compañía.

Ahora me faltaría una tercera columna en la que al seleccionar el producto me aparezca el precio de este.
Gracias

Héctor Miguel

Well-known member
me faltaría una tercera columna en la que al seleccionar el producto me aparezca el precio de este
si solo requieres de 3 conceptos (compañia, producto y precio)
- el tercero (precio) no va a ser mediante validacion
- sera por formula (indice, busqueda o coincidencia de los 2 primeros)
- - (a menos que quieras seleccionar un precio de la lista 3 aunque no corresponda ?)

si no encuentras la manera de adaptar de entre las sugerencias previas
que te parece adjuntar (una copia de) TU modelo ?

Última edición:

MisterWifi

New member
si solo requieres de 3 conceptos (compañia, producto y precio)
- el tercero (precio) no va a ser mediante validacion
- sera por formula (indice, busqueda o coincidencia de los 2 primeros)
- - (a menos que quieras seleccionar un precio de la lista 3 aunque no corresponda ?)

si no encuentras la menara de adaptar de entre las sugerencias previas
que te parece adjuntar (una copia de) TU modelo ?
Lo tengo a falta de la última formula, adjunto excel a ver si podéis ayudarme...
Gracias de antemano.

Adjuntos

MisterWifi

New member
esta pudiera ser la primera "intentona" (?)

si cambias CIA y/o NO existe "producto" al cambiar...
=> se pone fondo color negro a la fila del presupuesto (sabes que hay que corregir "algo")
Muchas gracias Héctor Miguel, es justo lo que buscaba, no se cómo podéis tener tanto conocimiento.

Pese a estar resuelta la duda, me quedaré por el foro, siempre he querido aprender más sobre excel y creo que es el lugar correcto.

Infinitas gracias!