• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Crear carpetas

Akkar

Member
ok, dispongo de algunos modelos que puedo adaptar al escenario que comentas (a medias)
solo "tengo que..." preparar/inventar/... un entorno como el que describes para asegurar lo probado

pregunta:
se puede asumir que (todas) las carpetas tienen la misma "base" ?
es decir, las carpetas "cuelgan" del ThisWorkbook.Path (?)
o algunas tienen una dependencias diferente ? (y cuales ?)
(como el "Desktop" de cada usuario o equipo ?)
todas estarán en la carpeta donde este el libro, como en el pantallazo

Antoni

Well-known member
¿Eres consciente que estás publicando datos confidenciales?, no se de que país eres, pero en España esto es un delito.
En cualquier caso, serías despedido del trabajo de forma inmediata.

Última edición:

Akkar

Member
pues no me di cuenta, no te falta razón Antoni. Hazme un favor y borra también el pantallazo.

Soy de Lleida, pero hace 6 años que vivo en Colombia!

Akkar

Member
Estoy leyendo el manual, y cuanto mas leo menos entiendo jajajaja

Me tocará leerlo varias veces...

Héctor Miguel

Well-known member
como en el pantallazo
cambiaste (o "moviste") algunas (sub)carpetas entre tantos mensajes (como la de "Auxiliares"\Auxiliar_n)

estoy partiendo de estos comentarios (como "finales") en tus ultimos mensajes:
===
Carpetas origen serian "Valoraciones Agosto20" y "Curaciones para organizar agosto20"
Carpetas desitno serian las que crea la macro: "Curaciones Agosto20"
todas estarán en la carpeta donde este el libro
===
1) el "arbol" de rutas queda +/- de esta forma:
- ThisWorkbook.Path
a) |_ "Valoraciones Agosto20" <= carpeta que YA debe existir
b) |_ "Curaciones para organizar agosto20" <= carpeta que YA debe existir
c) |_ "Curaciones Agosto20" <= a partir de esta carpeta la macro las busca o crea
c.1) \_ "Auxiliar 1"
c.1.1) |_ "Paciente 1"
c.1.n) |_ "Paciente n"
c.n) \_ "Auxiliar n"
c.n.1) |_ "Paciente 1"
c.n.n) |_ "Paciente n"

2) el codigo busca archivos *.pdf (o del tipo que indiques) de cada paciente "en turno" en las carpetas "a y b"
- los que vaya encontrando (segun su codigo CC) los MUEVE (copia y borra el original) a la carpeta correspondiente (c.X)
- los que se queden en las carpetas "a y b"... (ya te toca revisar los por que's ?)

3) solo uso la tabla de los pacientes (creo que no tiene sentido la tabla de auxiliares, por lo siguiente):
- si de la tabla de auxiliares, cualquiera NO tiene pacientes, su carpeta se crea pero queda vacia (por otro lado)
- si de la tabla de pacientes, algun auxiliar NO esta en la tabla de auxiliares, de todas formas habria que crearla (no ?)

4) las condiciones que puedan cambiar (en tu modelo real) las ajustas en las 4 variables "constantes" al inicio del modulo

5) NO "toco" tu rutina de colecta de informacion de los pacientes (no has compartido lo necesario)

6) OJO con las referencias a hojas por su "codename" (en vba), no se si sea tu costumbre/preferencia/... (o solo estas heredando trabajos) ?

Adjuntos

Akkar

Member
cambiaste (o "moviste") algunas (sub)carpetas entre tantos mensajes (como la de "Auxiliares"\Auxiliar_n)
[\QUOTE]
No toque nada. Será así.

1) el "arbol" de rutas queda +/- de esta forma:
- ThisWorkbook.Path
a) |_ "Valoraciones Agosto20" <= carpeta que YA debe existir
b) |_ "Curaciones para organizar agosto20" <= carpeta que YA debe existir
c) |_ "Curaciones Agosto20" <= a partir de esta carpeta la macro las busca o crea
c.1) \_ "Auxiliar 1"
c.1.1) |_ "Paciente 1"
c.1.n) |_ "Paciente n"
c.n) \_ "Auxiliar n"
c.n.1) |_ "Paciente 1"
c.n.n) |_ "Paciente n"
[\QUOTE]

sinceramente no entendí las c

2) el codigo busca archivos *.pdf (o del tipo que indiques) de cada paciente "en turno" en las carpetas "a y b"
- los que vaya encontrando (segun su codigo CC) los MUEVE (copia y borra el original) a la carpeta correspondiente (c.X)
- los que se queden en las carpetas "a y b"... (ya te toca revisar los por que's ?)
[\QUOTE]

Exacto!

3) solo uso la tabla de los pacientes (creo que no tiene sentido la tabla de auxiliares, por lo siguiente):
- si de la tabla de auxiliares, cualquiera NO tiene pacientes, su carpeta se crea pero queda vacia (por otro lado)
- si de la tabla de pacientes, algun auxiliar NO esta en la tabla de auxiliares, de todas formas habria que crearla (no ?)
[\QUOTE]
Siempre y cuando la cree con el auxiliar correspondiente.
Lo que me hace pensar, que este es una versión superior al otro. Mientras crea organiza?

4) las condiciones que puedan cambiar (en tu modelo real) las ajustas en las 4 variables "constantes" al inicio del modulo
[\QUOTE]
Vi el modulo y me quede sin palabras, porque la mitad no entiendo. pero creo entender lo que me dices

5) NO "toco" tu rutina de colecta de informacion de los pacientes (no has compartido lo necesario)
[\QUOTE]
ok
6) OJO con las referencias a hojas por su "codename" (en vba), no se si sea tu costumbre/preferencia/... (o solo estas heredando trabajos) ?
imagino que son los nombres a buscar de las hojas, estoy viendo videos y aconsejan cambiar los nombres para su fácil búsqueda.

No se como activar el modulo, tengo que copiarlo al original?

aun así, me dejaste sin palabras. Muchas gracias por todo.

Akkar

Member
Hola, Héctor

Llevo un rato mirando y mirando la macro....

no se que tengo que hacer

La macro creo que primero se organiza internamente(no estoy seguro si es si para que, y si es no me quede igual), y al final los mueve al sitio correspondiente, entendí filecopy y el kill...
superior a mi todo esto, espero llegar a comprenderlo y usarlo bien, en el tiempo , pero lo que es ahora, es chino para mi

Haciendo formularios, llevo toda la tarde, y me equivocaba(copio desde videos tutoriales) a cada ratito, cambiar un nombre, poner mal una celda... para volverse loco, y luego veo tu trabajo, pues ..... risa me da lo mio.

La verdad estoy perdido, no se que tengo que hacer ahora mismo, donde lo copio, imagino en "mkDir y sub (exceluciones)" que me mandaste primero. no quiero "cagarla"

Héctor Miguel

Well-known member
sinceramente no entendí las c
Mientras crea organiza?
No se como activar el modulo, tengo que copiarlo al original?
no hagas caso de la indexacion de las carpetas
si, crea las carpetas y organiza los archivos
ya que lo pruebes (y si te satisface ?)... copias el modulo a tu libro "original"
pero... OJO con las adaptaciones a nombres de hojas, tablas y constantes (las carpetas)

el procedimiento es simple:

1) pon el libro del adjunto en alguna carpeta (a tu eleccion)

2) asegura que de la ruta donde pongas el libro YA existan estas (sub)carpetas
Valoraciones Agosto20
Curaciones para organizar agosto20

3) en esas carpetas pones (o copias) los *.pdf (segun si terminan con (Val) o no)
- procura que tengan el CC correspondiente de algunos de los pacientes en el libro de ejemplo
- incluye algunos pdf's "irrelevantes" (solo para que veas el efecto de cuales no se movieron)

4) la carpeta "Curaciones Agosto20" y las (sub) carpetas de "auxiliares" las busca (o crea) la macro
- de igual forma, a cada "auxiliar" le va creando (sub)carpetas por cada paciente (a su cargo)

5) de las carpetas del punto 2, busca y cambia los archivos con el CC de cada paciente a "su carpeta" (claro que debajo de "su auxiliar")

OJO: si en alguna carpeta "destino" YA existe un archivo (mismo nombre) de algun paciente, sera reemplazado por el "nuevo"

Última edición:

Akkar

Member
Mas claro me lo dejaste, no me acorde de activarlo desde la macro.....

creo que no va.... pero es posible que sea yo el culpable, estoy haciendo pruebas desde una carpeta pruebas con todo lo requerido dentro
active una vez, y estaba todo vacio.... puse un archivo igual que el codigo de busqueda y volvi a intentarlo, si estaba en su carpeta,

ahora voy a probar otra vez pero solamente como me dijiste tu, a ver que tal.

Akkar

Member
Hice unas pruebas sencillas:

en la carpeta de valoraciones no me movió ningún archivo

en la otra, la vacié por completo y puse solo 6 archivos del mismo paciente
con diferencias en

1ago paciente
5 ago paciente
8 agopaciente
23ago paciente(VAL)

jugando con los espacios y detalles

ejecute la macro
creo correctamente las carpetas
pero solo movio 3 archivos

mire por si había algún indicio de porque esos, pero no

volví a ejecutar y movió 2 archivos
volvi a ejecutar y movió el ultimo archivo

ninguno de la carpeta valoraciones

Héctor Miguel

Well-known member
creo que no va.... pero es posible que sea yo el culpable
disculpa el rollo (y que publique datos "sensibles" de los modelos que adjuntaste) pero...
si no estas obteniendo lo descrito en mis mensajes previos (es mas seguro que probable que...)
la situacion "real" y/o los pasos que sigues son (poco o mucho) distintos de lo que has ido dejando "ver" en tu consulta
analiza, comprueba, corrige (de ser necesario) los nombres de las carpetas

va de nuevo: en la carpeta donde probe el archivo del adjunto...

1) le "cuelgan" dos (sub)carpetas (ambas al mismo nivel) con los nombres:
Valoraciones Agosto20
Curaciones para organizar agosto20

2) ya debe ser claro que la macro crea la (sub)carpeta "Curaciones Agosto20" (mismo nivel que las anteriores)
- y bajo esta ultima carpeta crea las (sub)carpetas de cada auxiliar
- y bajo cada "auxiliar" crea las (sub)carpetas de los pacientes asignados

3) en la "tabla" (listObject) de nombre "tablaPacientes" (en el modelo del adjunto), en la cuarta columna hay 6 pacientes:
DIUSABA VICTOR MANUEL_CC55700
CASTILLO GUEVARA JOSE DEL CARMEN_CC147585
TERESA PEREZ _CC28892623
BENAVIDES URREGO ANA BEIBA_CC20091447
LOZANO DE GONZALEZ ALBA MARIA_CC20211101
MARIA GRACIELA CASTRO DE MEDINA_CC20303177

de esta columna, lo importante es el codigo del paciente (CCxxxxxxxxxx)
en la columna 1 esta solo el nombre
en la columna 3 esta el nombre del auxiliar o encargado

4) en la carpeta de "Valoraciones Agosto20" puse estos archivos *.pdf (asumo que si NO dice "val" va a la de "curaciones para organizar" ?)
Juan de la cotona CC55700 (Val).pdf
Lucrecia borgia CC20091447 (Val).pdf
Juan camaney CC20303177 (Val).pdf
cualquier otro nombre.pdf

5) en la carpeta de "Curaciones para organizar agosto20" puse estos archivos *.pdf
Juan dos pistolas CC147585 (N).txt
Juana de arco CC28892623.txt
Maria la de barrio CC20211101 (N).txt
cualquier otro nombre.pdf

OJO: nota que ni siquiera importa cualquier otro texto en el nombre de los archivos, SOLO el CCxxxxxxxxx

6) ejecutando la macro, se crean (bajo la carpeta donde esta el archivo):
a) la carpeta "Curaciones Agosto20"
b) DOS (sub)carpetas con los nombres de los auxiliares ("Hugo Castro" y "Maricela Bravo")
c) BAJO cada (carpeta de) "auxiliar", se crea una carpeta por paciente "asignado"
- CUATRO a Hugo Castro:"Diusaba Victor Manuel", "Teresa Perez" ,"Benavides Urrego Ana Beiba" y "Maria Graciela Castro De Medina"
- DOS a Maricela Bravo: "Castillo Guevara Jose Del Carmen" y "Lozano De Gonzalez Alba Maria"

7) al final de la maro, los archivos (*.pdf) de las carpetas "Valoraciones Agosto20" y "Curaciones para organizar agosto20"
- se movieron TODOS los documentos a la carpeta correspondiente (paciente en su auxiliar) SEGUN el CCxxxxxxxx
- solo quedaron (sin mover) los archivos "irrelevantes" ("cualquier otro nombre.pdf") en cada una de esas carpetas

Akkar

Member
No te preocupes, yo tambien quiero que esto funcione

podría ser que los archivos de la carpeta valoraciones, por todo lo que dijiste en el ultimo mensaje, al estar CCxxxxx(val) pegado no los mueva?

Akkar

Member
los puntos 1 y 2 son correctos, no hay conflicto ahí.

Hice como dijiste, y si, valoraciones entraron todos a sus carpetas
en curaciones, estaban los 6 archivos mismo CC y solo entraron 4

tuve que ejecutar 2 veces mas para que entraran uno cada vez de los 2 que faltaban

sigo probando

Akkar

Member
En valoraciones ha sido tal cual, todos en su sitio.
Es posible que me fallara al principio por haber tantos archivos?, unos 170

en curaciones, tengo que ejecutar varias veces para que se vayan organizando en destino

puse 4 en uno, 3 en otro y 2 en otro

es posible que falle por la cantidad de cada nombre?

Voy a dormir, son mas de la una la madrugada. Sigo probando mañana. Que descanses

y muchas gracias por todo, de verdad, mis Respetos!

Akkar

Member
Voy a probar con los archivos finales, estuve copiandolos a las carpetas.
314 archivos en curaciones y 142 en valoraciones

Edito:

En valoraciones, desde el 1r intento quedo en 43 archivos , ahi quedo
en curaciones, 160 , luego 114, 91 y 89 le di varias veces, no bajo de 89

compare los archivos de origen, en valoraciones

los dos primeros, no estaban, pero el 3 si.
sigo probando

Última edición:

Akkar

Member
bueno no seria resuelto el problema, pero he pillado un dato
cuando los archivos estan separados , "Pepito los palotes CC xxxxx" no los mueve
cambie el espacio"Pepito los paotes CCxxxxx" y movio los 5 que cambie

bueno no quita que no los haga todos de golpe, pero ya hay una pista