• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Copiar

FerExc

New member
Hola de nuevo, tengo una duda de cómo copiar la celda activa de la hoja 1 a la celda activa de la hoja2 pero que quede así en fórmula:

Celda=Hoja1!A1

puede cambiar A1, por eso digo que las dos son celdas activas, ya que no siempre es la misma celda .

Mi intención es que ya que la copio, arrastrar a 5 filas abajo, más o menos como mi duda anterior, pero ahora mi problema es con celdas activas.

Subo archivo

FerExc

New member
No encuentro solución :cry:

Las macros que me sirven en este ejemplo, cuando lo quiero aplicar no me sirven, entonces necesitaría una que no me cuente las celdas en R1C1, si no que me seleccione solo las activas, para poder arrastrar la formula.

Actualizando...

Se van agregando consecutivamente las celdas como lo puse en los colores, posiblemente me sirva la R1C1 si agrego en la macro las filas y columnas como +9 y -3, pero no se como.

Agradecería mucho que alguien me pudiera ayudar.

Adjuntos

Última edición:

FerExc

New member
Alguien por favor que me ayude por favor, todos los días busco algo por horas, estoy así desde el sábado y no encuentro nada que me pueda servir. 😢

eavjperu

Active member
Hola

A veces, además de paciencia, hay que hacernos la idea de que probablemente las otras personas que ven nuestro post y/o archivo, quizá no entendieron. Claro, uno lee sus cosas y dice "pero se entiende", pero ten en cuenta que tú eres el que está frente a su pantalla y, sobre todo, tú eres el que tiene en la cabeza su propio dilema y por eso te puede parecer fácil de entender. A eso súmale que a veces se usan términos que no corresponden, lo que genera un poco más de confusión a los que, por años, usamos los términos adecuados.

Entonces, para no estar adivinando o suponiendo cosas y hacer propuestas que luego tengan que cambiarse, y ya yendo a tu dilema, no olvides que no hay dos celdas activas, siempre es una sola celda activa y es la de la hoja activa a su vez. No confundir con celda o celdas seleccionadas u hojas seleccionadas. Dicho eso, para ahora sí entenderte´, en tu archivo ¿Cuál sería la hoja y celda activas? ¿Hoja1, celda A1? ¿La que tiene un 40? Y de ser así ¿Quieres copiar ese 40 a la Hoja2 a la celda que está activa al ir a dicha hoja? No olvides que la celda activa de la Hoja2 será la última que activaste antes de cambiar de hoja o salir del libro (a menos que la cambies por macros) Ah, ojo ¿Copiar o generar un vínculo/fórmula? No es lo mismo. Explica eso y ya luego se ve lo de "jalar" y/o si te ordenas y comenta todo y listo.

Saludos.

Abraham Valencia
https://abrahamexcel.blogspot.com/
Lima, Perú

FerExc

New member
Antes que nada gracias Abraham por tu tiempo, entiendo que es difícil comprenderme ya que no se los términos adecuados. :(

Yo pretendía que la celda activa era la de la hoja1 del ejemplo azul era la A1 y de la hoja2 la A1.
Y se me cambiaba de celda al ejemplo amarillo era de la hoja1 A1 y hoja2 D1.
Ahora se que no.

Por eso las macros que hice, que si me posiciono en el ejemplo azul Hoja2,A1 seria la macro del primer ejemplo, y en el ejemplo amarillo, me posiciono en la Hoja2, D1, seria la macro del segundo ejemplo.

Así es como quisiera que funcionara mi macro, pero como se van agregando mas rangos o datos... por decirlo así en el ejemplo con colores, (lo puse así para darme a entender mejor) no podría estar haciendo cada vez que se agregan mas ejemplos, una macro por cada uno, no tendría caso.

No se si me explique bien.:censored:

Gracias

Fer

FerExc

New member
Hola Hernan, no.

Es que necesito que en el ejemplo azul corran la primera macro y en el amarillo la segunda, así posiblemente me pueda explicar mejor, ya que no necesariamente es la Hoja1 celda A1 con la Hoja2 A1, ya que se van agregando "como los ejemplos de colores" cada semana.

Macro primer ejemplo: Posicionarse en la Hoja2, celda A1
Macro segundo ejemplo: Posicionarse en la Hoja2 celda D1

Modifique un poco el archivo, para explicarme un poquito mejor.

Gracias por su tiempo

Fer

Adjuntos

FerExc

New member
Estoy probando una forma mas, y no doy con la solución, agregue otra macro por si alguien gusta checarla (Naranja).
No hay algo que me pegue con el igual?
xlpaste algo

asi ==Hoja1!A19

Adjuntos

Última edición:

hhernan

Active member
Hola @FerExc

Creo que es mas o menos lo que necesita, es algo parecido a esto:

En el archivo adjunto al abrir el libro, ubíquese en la celda B1 de la Hoja2, y se copiaran la formula en la celda A1 apuntando a los datos de la Hoja1, y si se ubica después en la E1 de la Hoja2, en la celda D1 se copiara la formula apuntando a los datos de la Hoja1.
Creo es mas o menos lo que necesita, trate de hacerlo desde las celdas A1 y D1.....y la verdad no pude (no me funcionó)

Adjuntos

FerExc

New member
Gracias Hernan, ya lo cheque, si es como quiero, pero el problema es que se van agregando cada semana mas celdas, y era lo que comentaba aqui:

" Se van agregando consecutivamente las celdas como lo puse en los colores, posiblemente me sirva la R1C1 si agrego en la macro las filas y columnas como +9 y -3, pero no se como"

y aqui:

"Así es como quisiera que funcionara mi macro, pero como se van agregando mas rangos o datos... por decirlo así en el ejemplo con colores, (lo puse así para darme a entender mejor) no podría estar haciendo cada vez que se agregan mas ejemplos, una macro por cada uno, no tendría caso."

Y en el ultimo mensaje, mande otro archivo con otra macro, pero no me funciona.

Macro tercer intento:

Sheets("Hoja1").Select
Range("A90000").Select
Selection.End(xlUp).Select
ActiveCell.Offset(-5, 0).Select
ActiveCell.Copy

Sheets("Hoja2").Select
Range("XFD1").Select
Selection.End(xlToLeft).Select
ActiveCell.Offset(0, 2).Select

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False

Selection.Resize(Selection.Rows.Count + 5, _
Selection.Columns.Count).Select
Selection.FillDown

No hay algo que me pegue asi? =Hoja1!A19

No se que mas hacer :(

Espero respuesta
Gracias

Fer

Última edición:

hhernan

Active member
Gracias Hernan, ya lo cheque, si es como quiero, pero el problema es que se van agregando cada semana mas celdas, y era lo que comentaba aqui:
@FerExc en la primera publicación que hice, le pregunte que si era un evento lo que quería programar...............y no me contesto, y veo que si es lo que quiere.

Si revisa el archivo que le envié, vera que estoy usando el evento:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

Este evento controla que se ejecuta cuando se posiciona sobre las celdas B1 y E1 en mi propuesta........

Con respecto a que se van agregando mas rango o datos (como dice usted), usted puede definir como variable la ultima fila o la ultima columna con datos, de esta forma su código se va adaptando al tamaño del rango.

Por ejemplo: Estoy trabajando con un rango en la columna A, que va a ir creciendo en filas (ayer fue A1:A2, hoy es A1:A5, mañana será A1:A10 y así sucesivamente, por que en su momento A2 fue la ultima fila con datos, después fue A5 y después A10

Usted define el rango como:
UF = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("A1:A" & UF)

Donde UF es una variable que mira cual es la ultima fila con datos, algo parecido se puede hacer cuando un rango crece en columnas.

FerExc

New member
Gracias Hernan, déjame checarlo para ver si entendí, y te digo en unas horas para poder llegar a mi casa. Porque no se en donde poner el rango y tengo que probar.

Ahora, en lo que respecta a que voy agregando cada semana datos, no es que se agreguen filas, es que se agregan... no se como explicarlo... haz de cuenta que agrego mas colores(con datos) cada vez en la hoja1 y hoja2. En la Hoja1 para abajo, en la hoja2 hacia la derecha.

Pongo el ejemplo de las semanas como decía que era que agregaba datos. Para ver si si me funciona lo que me comentabas Hernan. De todos modos lo checo.

Adjuntos

Última edición:

hhernan

Active member
Hola @FerExc

Por favor revise el adjunto:

Al ubicarse en la celda B1, la macro hace lo que usted necesita..

Condiciones, para que la macro funcione:

1. En la Hoja1, los valores van en grupos de 6
2. En la Hoja1, entre cada grupos de valores deben haber 3 celdas en blanco, aunque en algunas celdas usted escribió "semana1", "semana2" etc no intervienen ni afectan la macro.

Por otro lado, el evento:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Que se ejecuta al posicionarse en la celda B1, puede omitirse, y poner un botoncito que ejecute la macro.

Adjuntos