Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate ahora

Control Calendario para Excel 2016, 2019 y Office 365

djwhite

New member
Hola Comunidad buenas tardes a todo voy a aportar mi granito de arena a la comunidad
os voy a dejar una pagina web para que os podais descargar un
Controlador de Fechas para Excel version 2016, 2019,
supongo que en Office 365 tambien funcionara por que no lo tengo y no lo he podido probar.
Este controlador lo que hace es mostrarte un formulario
para que puedas ingresar la fecha que le digas automaticamente en la celda seleccionada
sin que tu tengas que ingresarla manualmente o escribirla con el teclado, es muy practico y comodo de utilizar
en la pagina web esta la manera como lo tenemos que instalar

para eso sigue estos pasos

1º cierra excel si lo tienes abierto fundamental
2º escribe esta direccion en la barra de direccion del navegador que tengas en mi caso es Google Chrome

veras que en la pagina que te abre ya te mostrara una opcion para poder descargarlo
y te muestra una explicacion como lo tienes que instalar

pero yo os pondre como lo he instalado yo en un Windows 10 64 bits

la ruta para encontrar la carpeta XLSTART en mi caso es la siguiente

C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\XLSTART

y en esta carpeta XLSTART pegais el complemento que habeis descargado de la pagina web
y ya esta no teneis que hacer nada mas ni abrirlo ni tocarlo
simplemente copiar o cortar el complemento que habeis descargado en el ordenador
sobre todo acordaros donde lo habeis guardado en el ordenador y luego lo pegais en la carpeta XLSTART
luego ir cerrando todas las pestañas que habeis abierto y ya esta

al pegarlo dentro de esa carperta XLSTART lo que hace es que al iniciar o al abrir cualquier Excel
todo lo que haiga dentro de esa carpeta se carge automaticamente
y este accesible para todas las sesiones y todos los libros de excel

tambien fijarse que una vez instalado el complemento y abierto el Excel
al hacer click derecho en el raton en el menu contextual nos abra puesto arriba del todo
una opcion llamada Date Picker que si clicas encima te abrira el formulario de Control de Fecha

espero haberme explicado bien

espero que lo disfruteis saludos a todos.