• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Consulta por favor

lennon442

New member
Tengo una base de datos en donde sale el numero de importaciones por país y a raiz de ese numero me preguntan lo siguiente :

1- Calcular el Aumento 2014 con las siguientes instrucciones:
Si el país es Ucrania o Australia
Entonces el valor es igual a la importación aumentada en un 10%
Sino el valor es igual al promedio de la importación aumentada en un 7%

2-
Calcular la Disminución 2014 con las siguientes instrucciones:
Si el valor de la importación es mayor a 10.000 y el día de registro es 9
Entonces el valor es igual a la importación disminuida en el porcentaje de disminución del país
Sino el valor es igual a la importación disminuida en un 5%.

ojala puedan ayudarme,ya que aplique una formula pero al parecer esta malo Saludos.

Adjuntos

Última edición:

protostecnologia

Active member
Tengo una base de datos en donde sale el numero de importaciones por país y a raiz de ese numero me preguntan lo siguiente :

1- Calcular el Aumento 2014 con las siguientes instrucciones:
Si el país es Ucrania o Australia
Entonces el valor es igual a la importación aumentada en un 10%
Sino el valor es igual al promedio de la importación aumentada en un 7%

2-
Calcular la Disminución 2014 con las siguientes instrucciones:
Si el valor de la importación es mayor a 10.000 y el día de registro es 9
Entonces el valor es igual a la importación disminuida en el porcentaje de disminución del país
Sino el valor es igual a la importación disminuida en un 5%.

ojala puedan ayudarme,ya que aplique una formula pero al parecer esta malo Saludos.
Hola lenonon442, es bastante sencillo lo que estas solicitando.

Pero falta informacion. Si podes sube tu libro asi veamos la informacion que nos falta para solucionar esos ejercicios.

Por ejemplo, falta " el dia de registro"

Pregunta: Esas imagenes que subiste, la tabla que contiene solo 3 columnas ("excel.png") ya esta completas y correcta? O la hiciste vos y hay que corregirla?

Aguardo informacion para poder ayudarte. Saludos.

lennon442

New member
Hola lenonon442, es bastante sencillo lo que estas solicitando.

Pero falta informacion. Si podes sube tu libro asi veamos la informacion que nos falta para solucionar esos ejercicios.

Por ejemplo, falta " el dia de registro"

Pregunta: Esas imagenes que subiste, la tabla que contiene solo 3 columnas ("excel.png") ya esta completas y correcta? O la hiciste vos y hay que corregirla?

Aguardo informacion para poder ayudarte. Saludos.
te mando una foto ahi contiene el dia de registro a ver si me puedes ayudar es lo unico que me falta de esa tabla, saludos

Adjuntos

protostecnologia

Active member
te mando una foto ahi contiene el dia de registro a ver si me puedes ayudar es lo unico que me falta de esa tabla, saludos
Estimado paso el archivo con la solucion.

Los enunciados no son demasiados concisos en lo que solicitan o la tabla que muestras de origen no es muy clara, pero se propone lo mas logico como respuesta.

El codigo para cada celda en Aumento 2014 es la siguiente:

Código:
=IF(OR(INDEX('BASE DE DATOS'!$E$3:$H$11;MATCH(B2;'BASE DE DATOS'!$G$3:$G$11;0);2)="Ucrania"; INDEX('BASE DE DATOS'!$E$3:$H$11;MATCH(B2;'BASE DE DATOS'!$G$3:$G$11;0);2)="Australia");B2*1,1;AVERAGE('BASE DE DATOS'!$G$3:$G$11)*1,07)

P1.JPG

El codigo para cada celda en Disminucion 2014 es la siguiente:

Código:
=IF(AND(B2>10000;TEXT(A2;"d")="9");B2-(B2*INDEX('BASE DE DATOS'!$E$3:$H$11;MATCH(B2;'BASE DE DATOS'!$G$3:$G$11;0);4));B2-(B2*0,05))

P2.JPG

Hay que tener en cuenta que el libro tiene dos hojas en este caso, por lo tanto las formulas contemplan el rango de las celdas que se encuentran en diferentes hojas.

P3.JPG

Probalo y avisame. Saludos.

Adjuntos

lennon442

New member
Estimado paso el archivo con la solucion.

Los enunciados no son demasiados concisos en lo que solicitan o la tabla que muestras de origen no es muy clara, pero se propone lo mas logico como respuesta.

El codigo para cada celda en Aumento 2014 es la siguiente:

Código:
=IF(OR(INDEX('BASE DE DATOS'!$E$3:$H$11;MATCH(B2;'BASE DE DATOS'!$G$3:$G$11;0);2)="Ucrania"; INDEX('BASE DE DATOS'!$E$3:$H$11;MATCH(B2;'BASE DE DATOS'!$G$3:$G$11;0);2)="Australia");B2*1,1;AVERAGE('BASE DE DATOS'!$G$3:$G$11)*1,07)

Ver el archivo adjunto 60843

El codigo para cada celda en Disminucion 2014 es la siguiente:

Código:
=IF(AND(B2>10000;TEXT(A2;"d")="9");B2-(B2*INDEX('BASE DE DATOS'!$E$3:$H$11;MATCH(B2;'BASE DE DATOS'!$G$3:$G$11;0);4));B2-(B2*0,05))

Ver el archivo adjunto 60844

Hay que tener en cuenta que el libro tiene dos hojas en este caso, por lo tanto las formulas contemplan el rango de las celdas que se encuentran en diferentes hojas.

Ver el archivo adjunto 60846

Probalo y avisame. Saludos.
no me sale...porque las celdas son distintas no se como puedo mandarte el archivo en privado, Saludos amigo y gracias.

protostecnologia

Active member
no me sale...porque las celdas son distintas no se como puedo mandarte el archivo en privado, Saludos amigo y gracias.
Antes que nada, probaste el archivo que te envie?
Funciona como tu necesitas?

En el caso de que quieras que te adapte el codigo a tu archivo, podrias hacerlo por mensaje privado.
Pero lo bueno es que las interacciones entre los usuarios queden publicas para que le sirvan a los demas.
En fin... tu diras. Saludos.

lennon442

New member
Antes que nada, probaste el archivo que te envie?
Funciona como tu necesitas?

En el caso de que quieras que te adapte el codigo a tu archivo, podrias hacerlo por mensaje privado.
Pero lo bueno es que las interacciones entre los usuarios queden publicas para que le sirvan a los demas.
En fin... tu diras. Saludos.
Si se...pero es un trabajo de la Universidad y me gustaria que fuese privado, no se si me puedes dar tu correo, disculpa tanta molestia d verdad solo me falta esto, agradecido.

protostecnologia

Active member
Si se...pero es un trabajo de la Universidad y me gustaria que fuese privado, no se si me puedes dar tu correo, disculpa tanta molestia d verdad solo me falta esto, agradecido.
Comunicate por mensaje privado conmigo entonces.

Al final pudiste probar mi archivo como solucion? Te funciono? Osea probaste que mi solucion en el archivo que te envie te sirva? Saludos.

protostecnologia

Active member
Código:

Si.. me sirvió mucho esta ok solo es q no puedo adaptarlo
Escribime por privado, y asi lo vemos a tu archivo para adaptarlo.

O mejor aun, sacale los datos privados de tu archivo original y lo pasas publicamente, asi le sirva a todos.

O sino pone datos irrelevantes pero que la estructura sea la misma que vas a usar en tu archivo verdadero y asi aplicamos las formulas ahi, luego despues vos vuelve a poner los datos reales.

Saludos.