• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Consulta: como puedo hacer este cuadro

Nandojesus83

New member
Buen dia
Ante todo disculpe si ubique mal mi post o trasgredí alguna norma del foro, pero tengo la siguiente necesidad la cual procederé a describir:

1. Tengo el Cuadro 1 en el cual, como pueden apreciar contienen variaba información en que una persona tiene un cargo, función y área distinta a los demás:
Cuadro 1.png

2. En el siguiente cuadro (cuadro 2) lo que busco es contabilizar la situación cada uno de manera especifica según el cargo, función y área:
Cuadro 2.png

3. Se supone que al modificar el cuadro 1 automáticamente actualizaría el cuadro 2, al final la suma total de ambos cuadros (cuadro 1 y 2) debe salir la misma.

Estoy familiarizado con el =contar.si y comando simples, pero lo que necesito me parece mas complejo y no se como o que buscar para obtener lo necesario para arma este cuadro adefesio.

Así mismo, sé que no puedo aspirar que alguien resuelvan mi problema al 100% menos que lo haga gratuitamente, por lo cual mucho agradeceré que pudieran guiarme y/o darme las pautas que puedan resolver mi consulta, tal vez indicarme que tema de excel esta relaciono con mi consulta y que pueda ayudarme.

Espero que mi problema lo haya expuesto claramente, en todo caso si hubiera alguna duda estoy presto a aclararlo.

Gracias!

Adrian

Well-known member
Hola, debes subir un archivo con caso simplificado, pon a mano (es decir lo escribes) los resultados deseado, explica como arribaste a tal resultado; así el que te va ayudar hará las formulas y que coincidan con los datos a mano que pusiste.

Nandojesus83

New member
Hola, debes subir un archivo con caso simplificado, pon a mano (es decir lo escribes) los resultados deseado, explica como arribaste a tal resultado; así el que te va ayudar hará las formulas y que coincidan con los datos a mano que pusiste.
Este es el archivo (de ejemplo), lo que necesito es que en la pestaña "Datos generales" iré registrando datos como el cargo, función, área y situación; estos datos se verán cuantificado en la pestaña "Cuadros de resumen", en esa pestaña "Cuadros de resumen" hay tres cuadros: por cargo, por función y por área...
Espero que esto sea lo requerido

Adjuntos

Nandojesus83

New member
Ver adjunto, hice un cuadro, como tarea te doy replicarlo en los otros, si no puedes te ayudo.
Te agradezco tu ayuda sin duda eres muy amable el tomarte el tiempo para hacerlo, aunque tengo otras duda como hago si quiero agregar mas datos, como haría si deseara cambia los variantes como vacaciones y activo por otros, como completaría los otros cuadros ...me temo que mi consulta es mas compleja de lo que creí.
Tal vez puedas aconsejarme un tutorial y/o un tema que concierne a mi pedido y que pueda buscar para aprender.
mil gracias

Adrian

Well-known member
Puedes hacerlo con la función SUMAPRODUCTO que es muy versátil, internamente crea matrices de unos y ceros en base a comparaciones, que a eso en informática le llaman prueba lógica, esas comparaciones devuelven VERDADERO o FALSO y con los 2 signos menos lo convierto en 1 y en 0 respectivamente, luego procede a sumar.