• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Conciliar inventario

Andres97

New member
Buenas tardes,
Trabajo en una empresa comercializadora de medicamentos y al tratarse de medicinas debo llevar un control de inventario mayor al normal.
Necesito poder relacionar la venta de cada producto a una compra de este mismo. Actualmente tengo una lista de productos comprados con un código EAN, cantidad comprada, fecha de compra, precio y referencia de compra, del otro lado tengo una lista de productos vendidos, con fecha de venta, EAN de productos vendidos, cantidad de cada uno, precio y referencia de venta. Necesito que para cada producto vendido se relacione el código de venta con el código de compra mas antiguo que contenga este producto. Al relacionarse con una compra se debe debitar de esta la cantidad vendida para que cada producto comprado corresponda a solo un producto vendido. Como resultado final necesito una hoja de excel en donde aparescan los productos comprados con precio de compra y referencia de compra relacionados cada uno a una venta del mismo con la referencia de venta y su precio de venta.
No se si ustedes tengan alguna solución para esto o podamos trabajar en una, y cual sería el costo de hacerlo.

Dantte666

Active member
Siempre es recomendable subas un archivo muestra, ello facilitara que alguien pueda apoyarte.

Has considerado el uso de tablas consolidadas?, ello te resultaria util, siempre y cuando exista un indicador en común entre ambas tablas.

Cacho R

Well-known member
Siempre es recomendable subas un archivo muestra, ello facilitara que alguien pueda apoyarte.
Y... ¡Si lo dice Dantte yo le haría caso, nomás! Por ejemplo:
  • Ármate una base de datos (la que has descrito) con unos 5 EAN comprados.
  • Ármate otro rango de datos con ventas simuladas de esos EAN.
  • Y en una tercera hoja pon ("a mano", claro) cuál es el resultado que esperas obtener.
  • ¡Por cierto!... Comenta con que versión de Excel trabajarás esta cuestión.
Saludos, Cacho R.