• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Concatenar fechas en una cadena

Saludos cordiales, por favor muy comedidamente me pueden ayudar en lo siguiente:
En un celda B5 Hoja 1 deseo armar un texto en el cual se debe incluir las fechas de inicio y finalización.
El ingreso de estas fechas debe ser obligatorio desde la Hoja Anexo F7:G7.
Mediante una macro lo que hago es que al cambiar los datos en estas celdas, las fechas estas se copien en la siguiente celda la inferior como texto, F8:G8, resulta que lo que se copia es el formato de fecha 01/09/2020 y 30/09/2020 aunque se visualiza 1 de septiembre del 2020 y 30 de septiembre del 2020.
Entonces al unir o concatenar estas fechas en la celda Hoja 1 C5 queda asi
Eaaaaaaabbbbbbbbbbbbxxxxccc12333333dddddddddbbb, desde 44075 hasta 44104
La macro es
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
If Not Application.Intersect(Target, Range("F7")) Is Nothing Then
ActiveSheet.Unprotect "HE"
Range("F7").Select
Selection.Copy
Range("F8").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End If
If Not Application.Intersect(Target, Range("G7")) Is Nothing Then
ActiveSheet.Unprotect "HE"
Range("G7").Select
Selection.Copy
Range("G8").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End If
End Sub
Gracias

Adjuntos

Xeronymo2

Member
Buen Día.

en tu celda "B5" Hoja 1 haz este cambio en tu formula:

="Eaaaaaaabbbbbbbbbbbbxxxxccc12333333dddddddddbbb, desde "&TEXTO(Anexo!F8,"[$-80A]d"" de ""mmmm"" de ""aaaa;@")&" hasta "&TEXTO(Anexo!G8,"[$-80A]d"" de ""mmmm"" de ""aaaa;@")

debe verse así el resultado:

Eaaaaaaabbbbbbbbbbbbxxxxccc12333333dddddddddbbb, desde 1 de septiembre de 2020 hasta 30 de septiembre de 2020

:)

Saludos cordiales he insertado la formula para este texto, y me sale un rotulo de error hay un problema con esta formula no intenta introducir una formula Se escribe =1+1 , la celda muestra 2Para evita escriba un apostrofo en esta parte de la formula detecta error F8,"[$ hice la correccion de , por ; pero igual me dio erro #!VALOR!
Gracias por la atención

Última edición:

Héctor Miguel

Well-known member
ya hice el cambio de , por ; igual me sale el mensaje de error... #!VALOR!
ese error (generalmente) acusa intentos de "operar" (aritmeticamente hablando) textos con numeros (?)

adjunta (una copia reducida de) TU modelo con las adaptaciones y mostrando el error que comentas
y de paso... deja "la macro" comentada al inicio (que no parece "a tono" con tu consulta ?)

Víctor1

Well-known member
Hola a todos,

Retoca la fórmula así:

............comprendido entre el "&TEXTO(Anexo!F7;"dd mmmm aaaa")&........................

y lo mismo para la segunda fecha.

Nota: Mi separador de argumentos es ";"
Si no te funciona la fórmula, cambia ; por ,

Saludos,

Última edición:
saludos el objetivo es generar documento incorporado en una hoja excel en el cual el texto toma datos de ingresados o calculados en otras hojas, quiza en el ejemplo que envie no se puede visualizar todo ya que debido a que es muy grande el arcivo, hice un extracto del con la finalidad de enviar la consulta respectiva.
Me ha servido mucho
Gracias