• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Compatibilidad Excel Mac vs Excel Windows

Lucajero

New member
Tengo un iMac Retina 2019 y uso Excel para Mac versión 16.38 (2019). Un familiar me pidió le confeccionara una hoja simple para anotación de gastos domésticos. Él tiene Windows y usa Excel 2007. Le envié el archivo y le falla en algunas celdas con fórmulas. Creo que es un problema de incompatibilidad. Mi pregunta es si hay algún medio para transformar el archivo a su versión de Windows, ya que mi Excel sólo permite guardar a Excel 97 (2004), no tiene otra opción. ¿Podría alguien darme una respuesta? Muchas gracias por leer esto.

Héctor Miguel

Well-known member
es posible que los detalles en compatibilidad se deban al uso de funciones (en TU versión de excel) que fueron "mejoradas" o agregadas con posterioridad al xl-2007 (windows) que usa tu familiar, por lo que serviría si comentas (exactamente) a lo que te refieres con...
le falla en algunas celdas con fórmulas

Lucajero

New member
es posible que los detalles en compatibilidad se deban al uso de funciones (en TU versión de excel) que fueron "mejoradas" o agregadas con posterioridad al xl-2007 (windows) que usa tu familiar, por lo que serviría si comentas (exactamente) a lo que te refieres con...
Buenos días, Héctor. Espectacular la prontitud de tu respuesta. Muchísimas gracias, y te explico en detalle: este familiar, que está a 1.300 kms. de distancia, me pidió algo sencillo para anotar los gastos. Saqué un extracto de un libro que desarrollé hace 30 años para llevar mi contabilidad casera, simplificándolo, y se lo envié, habiéndolo probado totalmente. Luego surgió esa anomalía que me ha llevado a consultar en el Foro, consciente de que es un problema de compatibilidad, aunque un tanto extraño. Sigo: le pedí que me enviase la visualización del problema y, como no sabe hacer captura de pantalla, hizo una foto con el móvil que, aunque incompleta, es suficiente para ver que el resultado no es correcto. Te adjunto la foto en cuestión y el libro que le hice (en versión compatible) y en el que he reproducido los apuntes de la foto. Como ha iniciado la operatoria en este mes, has de centrarte en la pestaña Junio. Las fórmulas son de lo más simple y se repite a lo largo de la columna "Saldo". ¿No te parece extraño que sólo falle en determinadas celdas? Por otra parte, y aunque no esté recogida en la foto, la parte derecha "Resumen de Gastos por Tipo" le funciona perfectamente y le da los mismos resultados que a mí. Espero haberte dado más luz para poder llegar a una conclusión clara. No obstante, le he enviado instrucciones para hacer captura de pantalla para que me envíe todo completo. Muchas gracias por tu atención.

Adjuntos

Lucajero

New member
Héctor, como añadido, he de decir que todas las fórmulas del libro son las mismas de hace 30 años y que ese libro lo confeccioné en Windows XP.

Héctor Miguel

Well-known member
centrarte en la pestaña Junio. Las fórmulas son de lo más simple y se repite a lo largo de la columna "Saldo". ¿No te parece extraño que sólo falle en determinadas celdas?
1) en la hoja "Junio" (según imagen y adjunto) en la columna "F" no hay "errores", las celdas que se muestran "llenas de #####" se debe a que el ancho de la columna debe ampliarse por efectos del formato numérico aplicado
=> hacer un doble-clic en el área de encabezados de columna en la línea que separa las columnas "F" y "G"

2) en la hoja "Resumen Anual" (de tu adjunto) en la columna "O" SI hay errores por división por 0 (cero) porque falta "anclar" la referencia al total sobre el que se calcula el %
=> a partir de la celda [O3] cambiar la referencia a la celda [N17] a su notación absoluta
de: =(N3*100)/N17
_a: =(N3*100)/$N$17

y copiar hasta [N15]

Lucajero

New member
1) en la hoja "Junio" (según imagen y adjunto) en la columna "F" no hay "errores", las celdas que se muestran "llenas de #####" se debe a que el ancho de la columna debe ampliarse por efectos del formato numérico aplicado
=> hacer un doble-clic en el área de encabezados de columna en la línea que separa las columnas "F" y "G"

2) en la hoja "Resumen Anual" (de tu adjunto) en la columna "O" SI hay errores por división por 0 (cero) porque falta "anclar" la referencia al total sobre el que se calcula el %
=> a partir de la celda [O3] cambiar la referencia a la celda [N17] a su notación absoluta
de: =(N3*100)/N17
_a: =(N3*100)/$N$17

y copiar hasta [N15]
Pues... se me ha quedado la cara a cuadros. ¡Con los años que llevo en esto y no se me ha ocurrido pensar que al abrirlo en el ordenador receptor ocurriera ese "desenfoque" del ancho!. Lo siento, Héctor. He quedado como un tonto. Muchísimas gracias por tu dedicación.

Lucajero

New member
don't worry !... (y)

al mejor cazador se le va la liebre :oops:
😊 Completamente de acuerdo, Héctor. Por otra parte, las prisas son malas compañeras. Se me solicitó con "urgencia" esta herramienta y, como te comenté, hice un extracto de la que yo uso, pero adaptándola a su día a día, sacando conceptos míos y añadiendo los suyos. De ahí, que el punto 2 de tus observaciones no viajara lo suficientemente pulido porque, además, esa pestaña era un "regalo de lujo" que, casi seguro, el usuario no lo va a necesitar, pero que a mí me gusta. De nuevo quiero expresarte mi gratitud y tacto en tu tratamiento. Si alguna vez tuviese otro escollo, eso sí, sin premuras y debidamente pensada mi exposición, me encantaría que fueses tú mi instructor. Encantado de tratar contigo y que tengas un magnífico día.

Héctor Miguel

Well-known member
(y) gracias por tus expresiones, solo te haré una sugerencia:

en tus próximas consultas, procura NO solicitar la intervención de persona o grupo en lo particular
en todos los foros existe un gran número de colaboradores que pudieran sentirse "excluidos" y... (el que pierde, eres tú)

Lucajero

New member
(y) gracias por tus expresiones, solo te haré una sugerencia:

en tus próximas consultas, procura NO solicitar la intervención de persona o grupo en lo particular
en todos los foros existe un gran número de colaboradores que pudieran sentirse "excluidos" y... (el que pierde, eres tú)
Totalmente de acuerdo. Presento mis disculpas al colectivo de técnicos que se desviven por los demás. La pandemia no me ha dejado muy fino, que digamos. Felicitaciones al Foro.