• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

como mejor organizar código

DIGA2299

Member
Hola.
Estoy intentando "limpiar" y organizar el código de un proyecto que a mi parecer resulto un poco largo.
Leo que, entre otras cosas, es conveniente dividir el código largo de un userform (por ejemplo) en varias sub rutinas. Pero ¿todas con sub en el mismo formulario y dentro irl llamando poco a poco a cada una? o en un modulos aparte para igualmente llamarlas según se van requiriendo.
¿que tanto ayuda esto?...
Gracias..

Adrian

Well-known member
Hola, te doy mi parecer: si tienes varios formularios y realizar tareas comunes lo ideal es crear ya sea procedimientos o funciones (con o sin argumentos o bien llamados parámetros). Ejemplo simple: tienes 5 formularios y todos ellos realizan una suma; puedes tener un un procedimiento llamado suma y le proporcionas los operandos.
En definitiva, ayuda a la organización y eficiencia ser "modular".

DIGA2299

Member
Hola, te doy mi parecer: si tienes varios formularios y realizar tareas comunes lo ideal es crear ya sea procedimientos o funciones (con o sin argumentos o bien llamados parámetros). Ejemplo simple: tienes 5 formularios y todos ellos realizan una suma; puedes tener un un procedimiento llamado suma y le proporcionas los operandos.
En definitiva, ayuda a la organización y eficiencia ser "modular".
Gracias por tu respuesta.
Ese punto de vista ya lo tengo considerado. Sin embargo (si no me explique mal) mi tema es al revés, es el de un formulario con un largo código que podría subdividir en varias subrutinas.
¿seria lo adecuado?
¿merece la pena?
...¿Dejo esas subrutinas en el mismo formulario? o las creo y las llamo desde módulos aparte?...

Gracias de nuevo.

Adrian

Well-known member
Si el código es exclusivo de ése formulario, para mi, no vale la pena dividirlo en sub rutinas; pero ya habría que ver si se puede hacer en menos pasos.

DIGA2299

Member
Si el código es exclusivo de ése formulario, para mi, no vale la pena dividirlo en sub rutinas; pero ya habría que ver si se puede hacer en menos pasos.
Gracias Adrian. Pensaba que al reducir el tamaño seria relativamente un poco más rapido. Tomare nota de tu opinion.
Un saludo.