• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Como hacer esto??

Insc

New member
Estimados, un saludo para todos y espero que estén muy bien

Soy nuevo en este foro y quisiera que me den una ayuda o consejo con una duda con excel que me está quebrando la cabeza. Soy nivel básico en excel, y me hice esta tabla para llevar el control..pero está hecha, muy "artesanal", mi meta es que en la columna ESTADO me salgan los días contados desde que se ingresa la solicitud en la columna INGRESO.....PERO que en esta misma columna ESTADO me muestre una palabra, por ejemplo: TERMINADO cuando yo mismo en la columna GESTION le escriba la palabra OK, o SUSPENDIDA u otras palabras. Y no sé como hacer eso..... por ejemplo en esa misma columna ESTADO ahí hay una celda que dice +35 DIAS y para eso estoy ocupando esta "artesanal" fórmula que sin duda es una locura....(esta es)...
image.png
y además no indica el conteo de todos los días porque ocurre que cuando cae en un día que no está incluido en la fórmula..... me muestra un FALSO.
Lo que se ve ahí de 75 días es por que JUSTO hay 75 días. pero si hubieran 74 me muestra FALSO, y lo que muestra como +35 DIAS en realidad hay más de 35 días, y si que seria una locura escribir en esa formula todos los días no?

planilla.jpg

Que puedo hacer?
Para probar, en una de las casillas de la columna ESTADO traté de incluir la fórmula DIAS.LAB.INTL y además agregarle una función SI... pero no pude, no me resultó y he ahí mi quebradero de cabeza.
Ayudaa

Gracias de antemano..

Saludos y fuerza desde Chile.

ServandoV

Well-known member
Hola Insc

Te sugiero que subas el archivo de Excel con eso mismo que nos mostraste y no te acostumbres a subir solo imágenes al foro, si esperas una mejor y más rápida ayuda.

Saludos
Servando Villalón

Insc

New member
Gracias ServandoV, está muy buena tu fórmula y precisos los días que arroja!
Lo que si es que tendría que filtrar de a uno por uno... no sé si podrá hacer de otra forma como para clasificarlos... lo que se me ocurre hasta el momento es algo así, se podrá? o ya es mucho.....?
3 DÍAS
5 DÍAS
10 DÍAS
15 DÍAS
20 DÍAS
25 DÍAS
1 M
1 M 5 DÍAS
1 M 10 DÍAS
1 M 15 DÍAS
1 M 20 DÍAS
2 M
2 M 15 DÍAS
3 M
3 M 15 DÍAS
4 M
4 M 15 DÍAS
5 M
5 M 15 DÍAS
6 M
+ DE 6 M

ServandoV

Well-known member
Pues con muchas condicionales, pero aun así un poco más corta que la tuya.
Si la cantidad de días es menor a 5, muestra directamente el número de días.
Después trabaja con múltiplos de 5 días.

Ve el archivo adjunto.

Saludos
Servando Villalón

Adjuntos