• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Check list y protección de hojas.

Colomexcel

New member
Reciban un cordial saludo, agradezco su colaboración con la siguiente inquietud.

Estoy elaborando un formato en el cual se deben seleccionar en un listado de elementos los que se requieren para los trabajadores de acuerdo al cargo, para ello elabore un check list haciendo uso de los controles de formulario ( no utilice controles ActiveX), aplique un formato condicional para que al seleccionar la casilla, el elemento seleccionado cambie de color y la fuente aparezca en negrilla; sin embargo al proteger la hoja para evitar alteraciones al documento, ya no me permite hacer uso de la casilla control de formulario y genera un mensaje : la celda o el gráfico que intenta cambiar están en una hoja protegida. Para realizar un cambio desproteja la hoja, Es posible que se le pida una contraseña.

Agradezco mucho su colaboración, adjunto el formato bloqueado, la clave es: PROCESORRHH.

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
al proteger la hoja para evitar alteraciones al documento, ya no me permite hacer uso de la casilla control de formulario
1) necesitas de macros que activen la protección de las celdas cumplimentadas
(ya después comentas si se considera alguna opción para editar errores [in]voluntarios ?)

2) también requieres de un procedimiento que "re-inicie" las celdas para un nuevo llenado

3) hay "detalles" con el diseño de TU formulario por el excesivo [ab]uso de celdas "combinadas"

quieres seguir por esta vía ?

4) otra alternativa es que NO protejas la hoja (si después de todo), se puede imprimir en pdf en su "estado final"

Colomexcel

New member
Del mismo modo: otro para tí.
¿Te refieres a que las cosas funcionen como en el adjunto?...
Buen día, así tal cual es lo que necesito, por favor me puedes enseñar como se hace. Algunos campos del formato no quedaran bloqueados para que seleccionen de una lista desplegable o ingresen la información, como fechas, tipo de convocatoria..

Te agradezco mucho. :)

Cacho R

Well-known member
... por favor me puedes enseñar como se hace.
Está claro que "te queda claro" lo del formato condicional: ¡Tu problema es con la protección de la hoja! Veamos:
  • Proteger celdas de una hoja conlleva dos instancias diferentes.
  • La primera instancia pasa por seleccionar las celdas en cuestión (rango K9 : P9, por ejemplo).
  • Vas a Formato de celdas (Ctrl+1), pestaña Proteger y adviertes que tienes un tilde en Bloqueda.
  • Eso significa que cuando protejas la hoja, esas celdas quedarán bloquedas, precisamente. Ergo: quita esa tilde y Aceptar.
  • La segunda instancia es ir a Revisar ---> Proteger hoja. Allí es donde pones un tilde en Seleccionar celdas desbloquedas y Aceptar.
  • De ese modo podrás poner el Mes (para el ejemplo analizado).

Colomexcel

New member
Está claro que "te queda claro" lo del formato condicional: ¡Tu problema es con la protección de la hoja! Veamos:
  • Proteger celdas de una hoja conlleva dos instancias diferentes.
  • La primera instancia pasa por seleccionar las celdas en cuestión (rango K9 : P9, por ejemplo).
  • Vas a Formato de celdas (Ctrl+1), pestaña Proteger y adviertes que tienes un tilde en Bloqueda.
  • Eso significa que cuando protejas la hoja, esas celdas quedarán bloquedas, precisamente. Ergo: quita esa tilde y Aceptar.
  • La segunda instancia es ir a Revisar ---> Proteger hoja. Allí es donde pones un tilde en Seleccionar celdas desbloquedas y Aceptar.
  • De ese modo podrás poner el Mes (para el ejemplo analizado).
Cordial saludo, gracias por la información.

Disculpa, pero realmente no me queda claro que debo hacer para seleccionar esa casilla de verificación con la hoja bloqueada.

La selección de las celdas desbloqueadas lo aplique y funciona perfecto.

Muchas gracias.