• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Celdas Siamesas

Hola foro!!
No sé muy bien donde meter este tema porque no sé sis e resuelve con marco o se podria hacer con formulas que supongo q no.
Me gustaria saber si hay manera de crear o configurar dos columnas distintas, "siamesas". Es decir que si tengo dos columnas pueda meter datos indistintamente en cualquier columna y se copiará el valor en la columna siamesa, y viceversa.

Si se puede evitar tema macros mejor porque no lo controlo en absoluto.

Muchas gracias!

Hola, examina el adjunto y "juega" con las columnas A y B.
wow adrian es genial mil gracias.
Sin embargo no tengo ni idea de macros y no sabrí como extrapolarlo a mi hoja 😭
Entiendo q no hay manera de hacerlo con formulas, como era de esperar.
Estoy viendo la ventana VBA pero no entiendo el código para intentar copiarlo en mi proyecto. Podrias guiarme un poco para intentar hacerlo?
Joe es q es una faena no saber de VBA.

Muchisimas gracias!!!

Adrian

Well-known member
Entiendo q no hay manera de hacerlo con formulas, como era de esperar.
Hola, si; lamentablemente con fórmulas no podrás hacerlo.
El archivo que te pasé tiene una macro evento, evento en VBA es algo que ocurre y el código que tengas en él se ejecuta automáticamente. El código va dentro del objeto sheet (hoja), y sirve para dos columnas contiguas (para columnas separadas es OTRO código).
Puedes copiar y pegar el código, pero pegar en el lugar adecuado.

ayuda.jpg

Hola, si; lamentablemente con fórmulas no podrás hacerlo.
El archivo que te pasé tiene una macro evento, evento en VBA es algo que ocurre y el código que tengas en él se ejecuta automáticamente. El código va dentro del objeto sheet (hoja), y sirve para dos columnas contiguas (para columnas separadas es OTRO código).
Puedes copiar y pegar el código, pero pegar en el lugar adecuado.

Ver el archivo adjunto 57808
Gracias Adran es genial esto!!
Sin embargo efectivamente lo necesito para columnas que no estan contiguas, e incluso mayormente para columnas q se encuentran en distintas hojas. Me podrias guiar para cambiar el codigo para añadir diferentes columnas q se encuentren en distintas hojas? Y para rizarlo mas, en columnas que empiezan y terminan en distinto numero de fila? (es decir: sheet1!A1:A10 = sheet2!B5:B15)
No sé cuan complicado sería de explicar, pero sería tan maravilloso de conseguir!!!!!!

Por otro lado intento cambiar el código del archivo que me has mandado por ejemplo poniendo "F:G" y no hace nada. Para que se valide hay que hacer algo como guardar, ejecutar, cerrar y volver a entrar, o es instantaneo? PS: trabajo desde macos pero todo actualizado a la ultima version)

Gracias! como consiga aprender a hacer esto sería el tio mas feliz de la faz de la tierra!!!
Saludos!!!!

Adrian

Well-known member
Perdón, para F y G hay que cambiar los números del select case
1 es por que es la A, 2 por que es la B.
Entonces F es 6 y G es 7.
Ya subiré algo...

Perdón, para F y G hay que cambiar los números del select case
1 es por que es la A, 2 por que es la B.
Entonces F es 6 y G es 7.
Ya subiré algo...
Ahora sí pude cambiar las columnas contiguas.

Pero sería maravilloso saber hacerlo para otras hojas y distintas filas!!!

Gracias!

Ver adjunto, varias formas.
Hola Adrian!!
Trasteando con el archivo que me pasaste he detectado que cuando ordenas una de las columnas, no se actualiza en la columna siamesa. La cual se queda con el orden inicial. De hecho cuando ordenas la columna, y metes datos nuevos en cualquiera de las dos columnas, se "descuajeringa" todo.

¿Habría alguna manera de solucionar esto? Si tiene que entrar en juego el tipico boton de refresh no me valdría la solucion 😭 .
PS: solo me interesaría el caso de columnas situadas en distintas hojas y posicionadas en distintas alturas (filas).

¿La macro se puede configurar para que simplemente arriva haya que indicar el nombre de cada hoja y sus rangos de columnas respectivamente?

Millones de gracias!!

Adrian

Well-known member
Juan lamento no encontrarle la solución, si probé ordenando y borrando varias celdas a la vez y no repercute en la otra hoja, probé sin éxito el evento selectionchange (usaba el chage) pero no son "sencibles" a ordenar o borrar varias celdas.

Juan lamento no encontrarle la solución, si probé ordenando y borrando varias celdas a la vez y no repercute en la otra hoja, probé sin éxito el evento selectionchange (usaba el chage) pero no son "sencibles" a ordenar o borrar varias celdas.
joe qué lastima adrian, funcionaba a las mil maravillas pero si al reordenar se desmonta todo, no me sirve para lo que necesito.
Aun asi mil gracias por la ayuda!