Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

celda "formato condicional" resaltada en rojo si es mayor que 0

ALBER100

Member
hola a [email protected]
Me surge una duda. Tengo una tabla de Excel con una columna llamada "SALDO" y que tiene aplicada un formato Condicional, en la que se resalta en color ROJO siempre y cuando el Saldo sea superior a CERO. El caso es que tengo una factura pagada y devuelve valor -0,00 ... es decir, no debo la factura y el cálculo es correcto pero no entiendo por qué esa celda está resaltada en ROJO si la factura está pagada. Agradezco vuestros sabios comentarios.
saludos

Adjuntos

• celda SALDO resaltada en ROJO -0,00.pdf
    219,9 KB · Visitas: 3

ALBER100

Member
Hola @ALBER100

Le sugiero subir un archivo de Excel, eso le facilitara la tarea a la persona que le quisiera ayudar.

Por lo pronto, para mi es cuestión de decimales, a pesar que se ve -0.00, creo que en realidad puede ser un numero de la forma -0.00005 por decir cualquier cosa.
hola hhernan. De acuerdo. subo el fichero excel para analizar el problema. gracias por tus comentarios.

Adjuntos

• control pagos.xlsx
    286,1 KB · Visitas: 1

ServandoV

Well-known member
Hola Albert (hhernan)

Mi primer comentario será para hacerte ver donde está el error.
Si editas la celda O2 y ya sea que selecciones toda la fórmula o nada (que no tengas nada seleccionado) presionas la tecla de función F9 y observarás cuál es el resultado exacto.
Como podrás observar, el resultado real no es cero sino -0.00350000000003092, que no lo ves por el formato aplicado a la celda.
Siguiente comentario...
No es conveniente que tengas ese montón de rangos a los cuales les quieras aplicar la misma condición, por lo que te sugiero, borres todas esas reglas que tienes y las vuelvas a aplicar.
Para hacer esto, puedes seleccionar la columna O y luego te vas a "Formato condicional" y selecciona "Borrar reglas">"Borrar reglas de las celdas seleccionadas".
Hecho lo anterior, ahora te sugiero colocarte en O2 y presionar la combinación de teclas Ctrl+Shift+flecha_abajo, ahora clic en Ficha "Inicio">"Formato condicional">"Nueva regla"
Selecciona la última opción de la ventana que es "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato"
En el espacio de "Dar formato a los valores donde esta fórmula será verdadera:" teclea la siguiente fórmula:
=REDONDEAR($O2,2)<>0
Mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, cámbialo (tal vez el punto y coma)
Ahora dale clic al botón "Formato..." (aplica el formato necesario) y luego aceptas hasta salir.
Listo, eso es todo lo que necesitas

Saludos
Servando Villalón