• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Cambiar una letra por otra.

BIENVENIDO

New member
Hola a [email protected] Llevo ya un tiempo intersandome por dominar excel debido a requerimientos del trabajo. Soy autodidacta y creo que he logrado avances interesantes. A veces me salen problemas que tardo mucho en solucionar. Este es el caso que os vengo a comentar. Tengo que hacer unos cuadrantes y son de varios centros, donde la gente va rotando por los diferentes centros. Estoy intentando averiguar si cuando pongo "N" en un cuadrante (que significa "noche"), puedo hacer que aparezca "NA" en esa misma persona en ese otro cuadrante que está en otra hoja del mismo libro de excel. No se si se podrá hacer. Llevo varias semanas mirando videos de youtube y leyendo libros pero nada.

Un ejemplo seria, que si le pongo a juan el dia 23 de abril una "N"en el cuadrante de Albacete, le aparezca a Juan una "NA" el día 23 de abril en el cuadrante de Segovia, para saber que el día 23 no puede ir a Segovia porque esta en Albacete.

Gracias de antemano.

BIENVENIDO

New member
=SI(Hoja1!A1="N", "NA","")

Prueba con esta formula
Disculpa Andrea. El signo de exclamación es algo importante? Es que me sale error.

Todos los videos quwe he visto, me dicen por ejemplo "si el valor es cincon entonces aprovado..." Al yo no poner numeros, sino letras, me sale el error "texto"

Gracias.

Última edición:

Víctor1

Well-known member
Hola a ambos,

Verifica que no sea cuestión del separador de argumentos. En la fórmula cambia las , por ; y tal vez así funcione...

Saludos,

BIENVENIDO

New member
El signo es para hacer referencia a la hoja, sube tu libro al foro para poder ayudarte mejor
He utilizado un contar.si para saber las mañanas, tardes o noches trabajadas (Me ha dado bien). Al intentar multiplicar el resultado de los dias por sus respectivas horas (dependiendo si es mañanA, Tarde o Noche) me sale cero.
Lo último que os he preguntado me da error nombre