Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Calcular vencimientos con fechas horas y rangos

viviane montana

New member
Buen dia Amable Foro.

Tengo un dilema, necesito saber la fecha y hora de vencimiento de un caso.

Tengo una empresa donde la hora de ingreso es a las 8:00 am y su hora de salida es a las 6:00 pm, en el transcurso del dia, (Dias laborales), se crean casos a toda hora, los cuales tienen un tiempo máximo de solucion de 8 Horas.

Poseo la fecha de creación del caso, las horas habiles de atención ( De 8:00am a 6:00pm) en días habiles (Lunes a viernes) y las 8 horas de atención que tengo

¿Como hago para calcular la fecha final de vencimiento? Por ejemplo si me crean un caso el dia viernes 15 de enero de 2021 a las 4:00 Pm el cual debo atender en 8 horas, pero debo tener en cuenta el horario y los dias habiles.
Lo ideal es que por formula me genere la fecha de vencimiento el dia 18 de enero de 2021 a las 2:00pm.

Por favor su ayuda.

Gracias

Que tal, me resulto muy desafiante pero pude crear un modelo acorde a la consulta.

Se debe ingresar los datos en las celdas resaltadas en amarillo, cumpliendo las restricciones de dias habiles y horario de atención.

Espero le sea útil.

Adjuntos

• Fecha vencimiento (con restriccion dias y horario).xlsx
    10,6 KB · Visitas: 5