• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

CALCULAR CANTIDAD DE PAN

albertohernan1

New member
Hola
primero que nada no se mucho de excel por eso acudo a ustedes
tengo el siguiente problema, quiero calcular la cantidad de pan que me sale por kilo de harina, trato de acerlo pero no se como ni por donde empezar
por ejemplo
1 kilo de harina
8 Gr de levadura
360 Cc de agua
12 Gr de leche
8 Gr de sal
33 Gr de Manteca,,,, me salen 18 panes, pero quiero poner en vez de 18 panes, poner 25 o 78 panes y asi ver el material que necesito,
se entiende lo que necesito gracias de antemano

Adjuntos

hc3115

Well-known member
Perdona, Nico, pero yo también quiero participar. Es el tema más interesante que ha surgido en este foro desde que ando por aquí.
Además, quién sabe, igual el día de mañana tiene que cambiar la composición, y/o añadir/quitar ingredientes.

Adjuntos

Nicotuc

New member
Hc, dos cosas:

1° No hay nada que perdonar, para eso estamos, de seguro entre todos podremos llagar a la solucion
2° Esta muy buena tu apreciacion
Además, quién sabe, igual el día de mañana tiene que cambiar la composición, y/o añadir/quitar ingredientes
A la espera de algun comentario por parte de Alberto Hernan

Saludos

Nicolas

silvia quispe

Well-known member
Nicotuc dijo:
Hc, dos cosas:

1° No hay nada que perdonar, para eso estamos, de seguro entre todos podremos llagar a la solucion
2° Esta muy buena tu apreciacionAdemás, quién sabe, igual el día de mañana tiene que cambiar la composición, y/o añadir/quitar ingredientes

hola a todos!!

Nico y Hc
un gusto encontrar personas como ustedes!!

que esten muy bien,

Silvia.

silvia quispe

Well-known member
bueno tanto leer pan, y pan.. me dieron ganas de comer pan.. ya me asegure, y a esta hora 12.02pm estoy comiendo un pan... glup!!

mala onda

:mrgreen:

Nicotuc

New member
Ey no se olviden de mi para el Pan, si puede ser dietetico porque estoy a dieta.......aunque uno con grasa no me vendria nada mal para el mate.

Saludos a todos

arrellin42

New member
Hola buen dia yo quiero calcular el precio del pan, me pueden ayudar no se mucho de excel

harina 3 kg
sal 50 gr
azucar 100gr
manteca vegetal 100 gr
levadura 80 gr
mejorante 30 gr
agua 1800 ml

y se realiza en 2 horas el pan
2 ayudantes

y salen 36 piezas pero que precio tengo que dar el pan

Víctor1

Well-known member
Hola, arrellin42
arrellin42 dijo:
...quiero calcular el precio del pan,... no se mucho de excel...
Bueno, no hace falta saber mucho de Excel. Hagamos una cosa: imagínate que no existe Excel, que sólo tienes papel, lápiz y una calculadora. ¿Cómo lo harías para calcular ese precio que buscas? Explícalo con todo lujo de detalles, y a partir de ahí podremos componer alguna/s fórmula/s que te agilicen esos cálculos.

Saludos,