• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

"BuscarH" en todas las hojas del libro

ASABANT

New member
BUEN DIA TENGAN TODOS

tengo un archivo en el cual estoy seccionando varios productos y sus descripciones, estoy trtayendo en un archivo general todas las claves que hay en el libro, posteriormente busco con burcarh, el dato y regreso la celda que coincide a ese valor.

funciona estupendo, el problema es que quiero resumir la formula para no tener que hacer un si error por cada una de la shojas
ya que son aproximadamente 185 hojas diferentes

podrian ayudarme a resumir la busqueda de dischos productos por favor?

el libro tiene hasta ahora 130 paginas con nombres diferentes, la palabra a buscar es EL ENCABEZADO DE LA COMUNA, EL RANGO SIEMPRE ES EL MISMO QUE ES EL $A:$AO, LA FILA A DEVOLVER ES COINCIDIR LA PRIMER CELDA, DENTRO DEL MISMO RANGO QUE ES $A:$A, LAS COINCIDENCIAS TIENEN QUE SERR LAS MISMAS,

LO UNIQUE QUE QUIERO ES QUE LA FUNCION ME AYUDE A BUSCAR EN EL MISMO RANGO Y DEVOVLER LA MISMA INFO SIN TENER QUE UTILIZAR EL SI.ERROR, LAS 130 VECES, Y QUE AL FINAL, SINO LO ENCUENTRA, SIMPLEMENTE TERMINE CON UN "" AL FINAL.

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO

ASABANT

New member
mira si te sirve (analizar y) adaptar de lo propuesto a esta conversacion:
- buscarv en n número de hojas
HOLA,

MUCHAS GRACIAS, YA LO HE ANALIZADO Y ESTUVE VARIANDO, SIN EMABRGO, NO ME FUNCIONA POR QUE LAS HOJAS NO TIENEN EL MISMO NOMBRE, LES ENVIO EL ARCHIVO, PARA QUE ME AYUDEN A REALIZAR UNA MACRO, O EN SU DEFECTO, MEJORAR LA FUNCION BUSCARH, DE ANTEMANO LES AGRADEZCO

EN LA HOJA INDICE, ESTAN LOS NOMBRES DE TODAS LAS HOJAS QUE MANEJO

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
LAS HOJAS NO TIENEN EL MISMO NOMBRE
por tu modelo que adjuntaste de muestra (asumo que...) el numero de hojas y el volumen de datos en ellas va a estar "cargadito" ?, entonces...

- resolverlo por formulas (esta hecho solo como ejercicio, pero...) el modelo se volvera lento en algunos casos de recalculos masivos

- analiza la macro en tu adjunto en devolucion, va asignada a una imagen en la hoja donde rescatar los datos (si existen)

si te convence, la adaptas a (una copia de) tu modelo real (o comentas lo necesario ?)

notas:
- te dejo de tarea (RE)poner los vinculos de la hoja "indice" (las hojas no tienen el nombre "de regreso")
- tambien elimine formatos condicionales "copiados" (busca una mejor manera de "ampliarlos")
- en cuento a tus macros...
=> EVITA un modulo por macro y (sobre todo) el mismo nombre para modulo y procedimiento

Adjuntos

ASABANT

New member
por tu modelo que adjuntaste de muestra (asumo que...) el numero de hojas y el volumen de datos en ellas va a estar "cargadito" ?, entonces...

- resolverlo por formulas (esta hecho solo como ejercicio, pero...) el modelo se volvera lento en algunos casos de recalculos masivos

- analiza la macro en tu adjunto en devolucion, va asignada a una imagen en la hoja donde rescatar los datos (si existen)

si te convence, la adaptas a (una copia de) tu modelo real (o comentas lo necesario ?)

notas:
- te dejo de tarea (RE)poner los vinculos de la hoja "indice" (las hojas no tienen el nombre "de regreso")
- tambien elimine formatos condicionales "copiados" (busca una mejor manera de "ampliarlos")
- en cuento a tus macros...
=> EVITA un modulo por macro y (sobre todo) el mismo nombre para modulo y procedimiento
SI VA A ESTAR BASTANTE CARGADITA DE INFO, MANEJO 6580 PRODUCTOS DIFERENTES QUE TENGO QUE SEPARAR POR LINEAS DE PRODUCTO, PARA ACOMODAR LA DESCRIPCION, TENGO QUE SEPARA EL TEXTO COMPLETO POR UPC, LINEA, MARCA, MODELO, CARACTERISTICAS; DE CADA UNO DE LOS 6580 PRODUCTOS, SIN EMBARGO, PARA SUBIRLOS AL SISTEMA, TENGO QUE TENER LA DESCRIPCION COMPLETA CON TODOS LOS DETALLES, UNA DESCRIPCION BASADA EN LA MISMA DE 20 CARACTERES MAS OTRO DATO (GARANTIA), OTRA DESCRIPCION CON SOLO 60 CARACTERES, LA MARCA Y NUMERO DE PARTE DE CADA PRODUCTO POR SEPARADO, ENTRE OTROS DATOS DEL MISMO PRODUCTO, PARA QUE TODA LA BASE TENGA EL MISMO ORDEN EN LAS DESCRIPCIONES PUES, TENGO QUE SEPARAR Y CONCATENAR LOS PRODUCTOS, ESTO ES PARA CONFIRMAR QUE EL UPC DEL PRODUCTO ES COHERENTE CON MODELO Y NUMERO DE PARTE... MUY ENGORROSO LA VERDAD, ESTA SOLUCION QUE ME PRESENTAS ESTA EXCELENTE, YA QUE LA COLUMNA DE LA MARCA Y NUMERO DE PARTE, NO SIEMPRE ESTAN EN LA MISMA POSICION, Y PARA ACTUALIZAR LA BASE TENDRIA QUE PONERLA EN LA MISMA POSICION, SIN EMBARGO, AL MOMENTO DE CONCATENAR LA DESCRIPCION NO SE LOGRARI ENTENDER EN TODOS LOS CASOS.

TE AGRADEZCO INFINITAMENTE POR TU CODIGO, LO VOYA ANALIZAR, Y APLICAR AL ARCHIVO COMPLETO QUE TENGO Y TE AVISO, DE MIENTRAS YA CREE TODAS LAS HOJAS Y PUSE LOS DATOS EN ORDENES DIFERENTES, SI, SE TARDA UNA ETERNIDAD PERO EL RESULTADO VALE MUCHISIMO LA PENA, TE AGRADEZCO MUCHISIMO TU APORTACION, VERE ENTRE LA SPREGUNTAS SIN RESPONDER A QUIEN PUEDA AYUDAR