• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Buscar una fecha

dalwe

New member
Buenas tardes.
Tengo una planilla detallada con varios registros por dia y un gasto lo tengo que multiplicar por un importe que varía mes a mes.
Por ejemplo tengo
3-may se compraron 50 prodcutos de a
4-may 70
5-may 120
y así sucesivamente

Y por otro lado se que el valor del producto a en mayo es de $100

Si hago buscarv por la fecha para multiplicar por el importe, no puedo xq por ejemplo 3-may no es igual a may-19.

Como podría hacer para asociar dichos numeros y que cuando yo compro un producto sea el dia q sea de tal mes, lo multiplique por el valor que sale el prodcuto en determinado mes.

Muchas gracias

dalwe

New member
fecha prod Q Precio MES Valor A
3-May A 50 Ene-19 20
4-May A 5 Feb-19 25
5-May A 7 Mar-19 26
6-May A 10 Abr-19 27
12-Jun A 15 May-19 28
15-Jul A 20 Jun-19 28
16-Ago A 25 Jul-19 30
18-Ago A 30 Ago-19 30

silvia quispe

Well-known member
hola dalwe

te sugiero adjuntar un libro excel con el ejemplo de lo que tienes y los resultados puestos a mano...

saludos,
silvia

dalwe

New member
Gracias leopoldo, ahí adjunté el archivo de manera que se entienda.

En la planilla, tengo la fecha que los camiones salen a la calle, cuantos kilometros recorren.
Por otro lado tengo cuanto es el rendimiento de kilometros por litro de cada camion.
Y por ultimo el valor del combustible actualizado mes a mes.

Mi idea es saber cuanto gasto de combustible por viaje. por lo cual divido la cantidad de km recorridos sobre el rendimiento de cada camion y a eso le debo multiplicar el valor del precio del litro de combustible que lo actualizo mes a mes y no dia a dia.

Como podría hacer mediante formula que si yo pongo fecha 6 de junio por ejemplo, lo relacione con el valor de combustible junio 2019 de esos datos.

muchas gracias

Adjuntos

silvia quispe

Well-known member
hola dalwe (Snake y Leopoldo :D )

Dos opciones mas:
siempre que la fecha en la tabla de búsqueda sea 01 del mes, como en los ejemplos actuales.
Código:
 C2/BUSCARV(B2,$G$1:$H$500,2,0)*INDICE($K$2:$K$13,COINCIDIR(FIN.MES(A2,-1)+1,$J$2:$J$13,))
=C2/BUSCARV(B2,G:H,2,0)*BUSCARV(FIN.MES(A2,-1)+1,$J$2:$K$13,2,0)

Mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges.

Silvia.