Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Buscar trabajador en base de datos en fecha especifica

jibs.s87

New member
Tengo una base de datos de muchos trabajadores, adjunto un archivo muy simple de ejemplo que sirve para representar lo que quiero hacer.

Lo que quiero hacer es que de un listado de trabajadores que yo tenga y una fecha determinada, los busque dentro de una base de datos.
Por ejemplo. En la pestaña 'analisis' tengo una lista de 8 trabajadores, y quiero saber, en la fecha determinada, que uniforme deben usar. Esta información la tenemos en la pestaña 'base de datos' en donde vienen los periodos de cada empleado y que color de uniforme deben usar en ese periodo.

Entonces, la formula que necesito es para, si el empleado esta en esa lista, y la fecha coincide con ese intervalo dado, me arroje el color del uniforme, que esta contenido en la columna E de la pestaña 'base de datos'.

Agradezco de antemano su ayuda!

Adjuntos

• EJEMPLO VALIDACION FECHAS.xlsx
    9 KB · Visitas: 8

Víctor1

Well-known member
Hola, jibs.s87.

Prueba esta fórmula en D2 de la hoja 'Analisis':
Código:
=DESREF('BASE DE DATOS'!E$1;SUMAPRODUCTO(('BASE DE DATOS'!A$2:A$12=A2)*('BASE DE DATOS'!C$2:C$12<=C2)*('BASE DE DATOS'!D$2:D$12>=C2)*FILA(W$2:W$12))-1;)
y copia hacia abajo hasta donde sea necesario...

Nota: Mi separador de argumentos es ";"
Si no te funciona la fórmula, cambia los ; por ,

Saludos,