• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Buscar objetivo(pero con más variables)

poto

New member
Buenas tardes:

Tengo un balance de situación y varias vias de ingreso de dinero (tiendas) y me gustaria saber como podría hacer para que yo en mi celda objetivo pueda poner un valor y se cambie en las celdas de ingreso hasta conseguir ese valor teniendo en cuenta las tiendas y su margen. ¿Quizas con Solver? como sería en tal caso.

Si alguien puede aconsejarme.

gracias

Saludos

wenner

New member
Hola,

Como has apuntado, tienes que recurrir a solver, buscar objetivo solo admite una variable.

poto

New member
Gracias!

Me podeis recomendar algun tutorial o libro de solver, que sea bueno, claro está. Y si está relacionado con el mundo financiero mejor.

Saludos

tabuco

New member
Buenas tardes.
He comenzado ha utilizar Solver, e intento que en lugar a poner la cantidad se capture el importe de una celda.
(En donde tengo que marcar la cantidad Maxi Minimo Valor (en este caso 133,599
¿Alguien conoce como puedo hacerlo?
Gracias.

1587923191356.png

Héctor Miguel

Well-known member
Solver, e intento que en lugar a poner la cantidad se capture el importe de una celda.
(... Valor (en este caso 133,599
necesitas ejecutar solver desde vba, prueba con la grabadora de macros y editas la instrucción donde diga: "Value of:= ..."
y lo cambias a la referencia de "la celda" con el valor que buscas

tabuco

New member
Hola Héctor, muchas gracias por tu ayuda, he realizado el cambio que me indicas y con alguna prueba fijando celda (H6)con $ y demás, pero no he conseguido que "ruede". (reconozco mi falta de experiencia en Solver).
Te adjunto el trabajo, por si dispones de un momento para corregirme, cosa que te agradecería.
Afectuoso saludo.

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
no he conseguido que "ruede"
la solución que buscas no parece que vaya a ser por "solver"...

primero, tendrías que modificar la fórmula en [H5] para excluir el rango [D6: D203] que está en ceros

segundo, tendrías que agregar una restricción de que la columna "A" [A6:A203] sea igual a la fecha en [H7]
- esto "eleva" el número de restricciones de 100 (límite en solver) a 198 (las celdas con la fecha a verificar)

lo que solver te va a "contestar" es algo así como:
"El problema es demasiado grande para que Solver lo resuelva"
"Solver está limitado a 200 celdas variables y 100 restricciones, más los límites en las celdas variables"

si lo que buscas es "localizar cuales importes suman "X" cantidad y además condicionado a "Y" fecha (o lo que sea)...
haz una búsqueda en el foro (hay suficientes consultas con propuestas de toda índole)

si lo que buscas es la certeza de que lo que se localice ES lo aplicable al importe buscado...
podrías adaptar de las diversas y variadas formas (con macros) que de seguro encuentras en el foro

tabuco

New member
Nuevamente gracias Hécor.
Si, lo veía complicado, intentare ver ejemplos y trabajos en el foro a ver si consigo alguna solución.
Saludos desde España.