• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Botón para imprimir una tabla ubicada en una HojaX (Problema)- RESUELTO

Ernesto Franco

New member
Buen día grupo.
Tengo el siguiente problema:
Tengo 7 hojas de trabajo en un libro de Excel, cada hoja es para un almacén X con su respectiva tabla de datos.
Mi formulario principal es un menú que te manda a un formulario correspondiente al almacén X que hayas seleccionado.

Aquí viene el problema, en cada formulario de almacén le quiero agregar un botón de impresión, supongamos que pongo ese botón en el formulario del almacén "MATERIA PRIMA", la información de este almacén se encuentra en la Hoja1 (con nombre: MATERIA PRIMA) de mi libro de Excel y ese botón tiene el siguiente código:

Private Sub impresion_Click()

'TXT1 es un código
If TXT1 = Empty Then
MsgBox "ES NECESARIO INGRESAR EL CÓDIGO PARA IMPRIMIR EL DOCUMENTO", vbExclamation
TXT1.SetFocus
Exit Sub
Else
'Área de impresión
Worksheets("Hoja1").PageSetup.PrintArea = "$AZ$1,$BJ$43"
End If
End Sub

El código me marca error en esta parte:

El área "$AZ$1,$BJ$43", no tiene filas ni columnas ocultas y tampoco tiene celdas combinadas .

Espero alguno de uds. me pueda ayudar, también he de decirles que mi grado de programación en VBA es de principiante.
Agrego imágenes por si llegan a ser utlies:

Agregar un subtítulo.png

Ernesto Franco

New member
Buen día grupo.
Tengo el siguiente problema:
Tengo 7 hojas de trabajo en un libro de Excel, cada hoja es para un almacén X con su respectiva tabla de datos.
Mi formulario principal es un menú que te manda a un formulario correspondiente al almacén X que hayas seleccionado.

Aquí viene el problema, en cada formulario de almacén le quiero agregar un botón de impresión, supongamos que pongo ese botón en el formulario del almacén "MATERIA PRIMA", la información de este almacén se encuentra en la Hoja1 (con nombre: MATERIA PRIMA) de mi libro de Excel y ese botón tiene el siguiente código:

'TXT1 es un código
If TXT1 = Empty Then
MsgBox "ES NECESARIO INGRESAR EL CÓDIGO PARA IMPRIMIR EL DOCUMENTO", vbExclamation
TXT1.SetFocus
Exit Sub
Else
'Área de impresión
End If
End Sub

El código me marca error en esta parte:

El área "$AZ$1,$BJ$43", no tiene filas ni columnas ocultas y tampoco tiene celdas combinadas .

Espero alguno de uds. me pueda ayudar, también he de decirles que mi grado de programación en VBA es de principiante.
Agrego imágenes por si llegan a ser utlies:

Ver el archivo adjunto 59081
Sheets("MATERIA PRIMA").Select 'Sheets("Nombre dela hoja de calculo")
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$AZ$1:$BJ$43" 'Área de impresión que establece el programador
ActiveSheet.PrintOut
End Sub

Este botón se pone en un formulario y funciona para imprimir el área establecida ("$AZ$1:$BJ$43")