Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Ayuda con formula.

elmoblues

New member
Hola, tengo una pregunta, quisiera poner una formula en la que si la celda "A" contiene la letra "s" "c" "d" o "h" entonces me convierta la letra a determinado simbolo. por ejemplo A♠ K♣ Q♦ T♥. Gracias!!
1610551428070.png

silvia quispe

Well-known member
Hola elmoblues,

Si deseas el cambio en la propia cela A2, como se ve en tu imagen, deberás hacerlo con macros, para lo cual , si no recibes ayuda por este lado del foro, debes hacer tu consulta en el modulo de Macros.

Si lo deseas en otra celda, si se puede hacer una formula.

Consideraciones que debes comentar, que resultado deseas cuando hay en una misma celda se cumplan dos o mas condiciones?
o tal vez nunca suceda eso.... ¿...?

También debes mejorar esta explicación, son las letras s,c,d o h? en minúsculas o son A,K,Q,T
o son otras? o es todo el abecedario?

si la celda "A" contiene la letra "s" "c" "d" o "h" entonces me convierta la letra a determinado simbolo
A♠ K♣ Q♦ T♥. Gracias!!

saludos,
Silvia

elmoblues

New member
Hola elmoblues,

Si deseas el cambio en la propia cela A2, como se ve en tu imagen, deberás hacerlo con macros, para lo cual , si no recibes ayuda por este lado del foro, debes hacer tu consulta en el modulo de Macros.

Si lo deseas en otra celda, si se puede hacer una formula.

Consideraciones que debes comentar, que resultado deseas cuando hay en una misma celda se cumplan dos o mas condiciones?
o tal vez nunca suceda eso.... ¿...?

También debes mejorar esta explicación, son las letras s,c,d o h? en minúsculas o son A,K,Q,T
o son otras? o es todo el abecedario?

saludos,
Silvia
Hola Silvia, gracias por ayudar, voy a tratar de explicarme mejor.
Son reportes de flops de poker. En los que el programa en el cual los hago una vez que los paso al excel los pone como en la columna "A"
Lo que yo quisiera es que me aparezcan con los palos. siempre son "s" "c" "d" o "h".
Me exprese mal en el post anterior, llame celda "A" pero en realidad es columna "A" .
Coloco otra imagen de ejemplo.
1610554819397.png
Nuevamente gracias por la ayuda.
Saludos!