• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Autorellenar un número de celdas en una columna de acuerdo con el valor dado en un celda

MartaQP

New member
Hola!

Escribo por aquí una duda a ver si me podríais echar una mano.

Tengo una tabla que consta de dos columnas B y C que representan el ID de un producto (col B) y el número de elementos intermedios que tiene ese producto (col C). Lo que busco es que en otra columna de la hoja (por ejemplo la E), se autorellene con los ID de producto y que lo repita tantas veces como número de elementos tenga el producto con ese ID.

Es decir, si la celda B3 tiene el valor 100 y la celda C3 tiene el valor 5, quiero que en las celdas E3, E4, E5, E6 y E7 me aparezca el valor de la celda B3 (100).
Y si la celda B4 tiene un valor de 200 y la celda C4 tiene el valor 4, quiero en en las celdas E8, E9, E10 y E11 me aparezca el valor de la celda B4 (200).

Adjunto un ejemplito donde se verá mejor lo que trato de explicar. Los datos de la columna E están rellenados manualmente, y lo que trato de conseguir es que se autorrellenen de acuerdo con los datos de las columnas B y C.

Muchísimas gracias!

Adjuntos

_Tato_

Member
Buenas tardes,

Con una macro, con un bucle que vaya recorriendo todos los campos de la columna C, y luego repita tantas veces como sea el valor de la columna C el valor de la celda B en la columna E.

En resumen, una macro con dos bucles.

No sé si esto te ayuda para resolverlo.

Gracias y un saludo,

MartaQP

New member
Hola !

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que en principio no sé bien cómo hacerlo pero voy a darle un par de vueltas a ver si soy capaz.

Un saludo

_Tato_

Member
Adjunto la resolución, pero te recomiendo que revises el código, lo veas paso a paso para entenderlo y poder aplicarlo en el futuro.

Gracias y un saludo,

Adjuntos

MartaQP

New member
Te lo agradezco un montón. Voy a mirarlo bien para entenderlo. La verdad es que sólo he hecho un par de macros antes, pero me pongo a revisarlo ahora mismo.

Mil gracias!