• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Archivo corrupto

Disculpen soy novato en el manejo del Excel, tenia un archivo con datos, pero al intentar abrirlo me aparecen en lugar de los datos #¡VALOR!, en todas
las celdas donde tenia datos y en todas las hojas del archivo, como puedo recuperar los datos, por su ayuda muchas gracias!!!

Héctor Miguel

Well-known member
primero: haz una copia de ese archivo (por si las dudas ?)

segundo: comenta si el error (#¡VALOR!) se muestra como constante o como resultado de fórmulas
(es decir, las celdas conservan "la fórmula" ? o solo el resultado ?)

tercero: prueba con la opción de reparar...
=> al momento de abrir (desde excel) > archivo > abrir > (desplegable final) > abrir y reparar

o comenta cualquier "detalle" que te estuviera dejando "en el tintero" ?

Muchas gracias por tu respuesta, te comento:

1.- hice una copia, al abrirla y aplicar el reparar no lo hace
2.- El dato de #¡VALOR!, se refleja en cada celda como constante, no es el resultado de formulas, de hecho en cada hoja
la utilizaba como agenda de pendientes, no contenian formulas, me sustituyo datos por #¡VALOR!

Héctor Miguel

Well-known member
en cada hoja la utilizaba como agenda de pendientes, no contenian formulas, me sustituyo datos por #¡VALOR!
sabrás que no existe una sola/única/exclusiva/... razón como (posible) causa de corrupción en los archivos, por lo que determinar "cual fue" la que ocasionó lo que te aqueja, no será fácil (?)

en vía de mientras, si no acostumbras tener respaldo de los archivos importantes, pero eres observador de sus características (fechas, tamaños, etc.), prueba con esta alternativa:

1) busca en las opciones de excel > guardar > ubicación de archivos de recuperación
- copia la ruta que esté indicada (es una carpeta oculta por sistema)
(será del tipo: c:\users\nombre_usuario\appdata\roaming\microsoft\excel\ )

2) abre el explorador de archivos
- pega la ruta que copiaste del paso anterior

3) ordena la lista por fecha de modificación (descendente)
- busca alguno que +/- coincida con la fecha y hora de la última vez que viste "funcionando" el archivo en cuestión (?)

Nuevamente gracias, lo intente pero me sale lo mismo, tengo copia del archivo pero con los datos en las celdas de #¡VALOR!, los archivos los guardaba en formato excel 1997-2003, tuvo algo que ver? nuevamente gracias!!!