Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate ahora

Aplicar valores determinados

lula

Member
Hola,

Necesito realizar unos cálculos muy sencillos, pero cogiendo en cada ocasión unos valores distintos que irán en función de otros valores que en el ejemplo que adjunto pasan a llamarse constantes.

En el ejemplo he puesto una tabla muy sencilla de pocos valores para dar una idea de cuál es la consulta y que después ya la adaptaré a su posible respuesta.

La intención es que al cambiar el valor de la celda D28 por unos valores dados (llamados CONSTANTES y que en el ejemplo van de “A” a “J”), en las celdas G28 a L28 aparezca el resultado de un porcentaje aplicado al valor de la tabla que adjunto. Y lo que no sé es cómo hacer que cambie en función de los valores dichas constantes, es decir que si pongo A, B, C… en D28 cambien los resultados en las celdas G28 a L28.

Y la otra duda es como poner un resultado sin redondeo. He observado que en ciertos cálculos hay resultados iniciales que en alguna casilla lo redondea al alza, con lo que al llegar al final de otros cálculos que han tomado ese valor inicial el resultado tiene cierta inexactitud por así decirlo. ¿Cómo puedo evitar esos redondeos? Pongo un ejemplo en la hoja marcado con una flecha en rojo.

Muchas gracias por su ayuda.

Reciban un cordial saludo.

Adjuntos

• Foro.xlsx
    13.4 KB · Vistas: 3

lula

Member
Hola lula

Te mando una posible solución

Saludos
Juan Carlos
Hola juancavargas,

Muchas gracias por su rápida ayuda.

He visto que no me daba la operación el resultado esperado y confiando en que no le moleste he cambiado el final, que por otra parte al no entenderlo lo he modificado para poderlo aplicar a la hoja de trabajo.

El final al que me refiero es el que le marco a continuacion: (1-10%))*(1+$S$13%)

y que procede de la fórmula:
=(INDICE($G$13:$G$22;COINCIDIR($D$28;$F$13:$F$22;0))*(1-10%))*(1+$S$13%) y que he modificado dejándola de la siguiente forma (remarco la parte sustituida):
=(INDICE($G$13:$G$22;COINCIDIR($D$28;$F$13:$F$22;0))-((INDICE($G$13:$G$22;COINCIDIR($D$28;$F$13:$F$22;0))*10%)))

No sé si es muy profesional esa solución, pero me parece que funciona. Y le estoy muy agradecido a su ayuda porque me ha permitido encontrar una posible solución.

Otra parte de mi consulta, era saber como si un resultado es por ejemplo 39.909 y le doy formato de dos decimales cómo conseguir que no aparezca el resultado como 39,91, si no como 39,90.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

Adjuntos

• Foro respuesta (1).xlsx
    13.7 KB · Vistas: 0

lula

Member
Hola juancavargas,

Gracias por la ayuda!

Al final he optado por otra solución, ya que he intentado poner la fórmula que me comenta en la celda donde ya hay otra fórmula y no he sabido hacerla funcionar pero buscando he encontrado la opción de "Establecer precisión de pantalla" que me ha permitido conseguir el resultado deseado.

De todas formas le agradezco mucho su ayuda.

Un saludo.