• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Análisis de tendencias de calidad

DannyCR1992

New member
Hola chicos, de antemano agradezco la ayuda que puedan darme. Acabo de iniciar en una empresa que está empezando desde 0, y no tienen un sistema para monitorear la calidad del proceso por lo cual estoy haciendo una rudimentaria base de datos para empezar por algún punto.

La empresa realiza tratamientos médicos digitales por lo cual cuando se termina de realizar cada tratamiento hay que revisarlo y llenar una hoja tipo checklist con 26 aspectos que usamos los revisores de calidad, por lo cual se califica cada punto como bueno, intermedio, malo o N/A y se envía el documento a la persona para que haga las correcciones con lo que tiene que hacer.

El problema empieza en cómo está organizada la información ya que está en filas y no en columnas, por lo cual en una tabla auxiliar yo usé TRANSPONER para voltear los datos.

Actualmente puedo hacer un pivote para ver la calidad general de cada empleado y filtrar por fecha y el grupo al que pertenece; mi problema está cuando quiero hacer un pivote para ver el porcentaje de errores específicos de cada técnico en un periodo de tiempo, por ejemplo, para ver del día 1 al día 10 como fue la tendencia de errores de esa persona en esos 26 puntos que se calificaron.

Necesito hacer algo parecido a la imagen pero en un pivote par poder agregar los filtros de fecha y empleado. ¿Alguno tiene alguna sugerencia o idea de cómo se puede hacer?

Les adjunto el checklist que usamos, y la base de datos donde quiero montar el pivote.

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
Necesito hacer algo parecido a la imagen pero en un pivote par poder agregar los filtros de fecha y empleado.
¿Alguno tiene alguna sugerencia o idea de cómo se puede hacer?
analiza este "primer avance" (sobre el mismo formato "general" y sin transponer la base de datos):
- tu decides si filtras por algun empleado o muestras el reporte por todos
- te animas a terminar con el filtro de fechas ?

o si ha de ser por TD, comentas ?

Adjuntos

DannyCR1992

New member
Héctor de verdad te agradezco la ayuda eres un genio, de hecho hay algunas formulas que honestamente las he visto solo en la teoría pero nunca las había tenido que usar y me dejó un poco perdido sin embargo estoy haciendo mi tarea investigando un poco sobre las formulas que usaste.

Ahora bien, si yo quisiera hacer esto en una tabla dinámica crees que seria posible con la estructura que tiene? Por ejemplo con este pivote puedo analizar la información por cada equipo diferente (wave) y dentro de cada equipo puedo analizar a cada empleado pero no puedo crear el pivote con la estructura que hiciste anteriormente, con los datos segmentados de cada aspecto calificado, ahí es donde me quedo perdido.

Adjuntos

Última edición:

Héctor Miguel

Well-known member
si yo quisiera hacer esto en una tabla dinámica crees que seria posible con la estructura que tiene?
nop !, se requiere normalizar la estructura a tipo "base de datos" :cautious:
(te animas por Power Query -o similar- ?)
Por ejemplo con este pivote... pero no puedo crear el pivote... con los datos segmentados de cada aspecto calificado
comparte el origen de la TD de tu imagen (?)

DannyCR1992

New member
Claro comprendo comprendo, voy a darle un ojo a PQ.

El origen del pivote está en la tabla auxiliar que hice con TRANSPONER.

Héctor Miguel

Well-known member
o puedo crear el pivote con la estructura... con los datos segmentados de cada aspecto calificado
1) en que area de una TD (como la de tu imagen) pondrias los (26) "segmentos calificados"
2) que es (exactamente) lo que necesitas "ver" en esa TD de los "segmentos calificados" ?
3) como se afectaria filtrar (y donde) los segmentos calificados en relacion con fechas, tecnicos, etc. ?