• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

acumulado tabla dinamica

tania 1984

New member
Buenos días,

Tengo una tabla dinámica en la que en la columna A es mes, columna B es un numero y luego el total. Quiero sumar el rango de meses, por ejemplo, todos los números que empiezan por 2 de la columna B, del mes 1 al mes 6.

He intentado hacer un sumar.si.conjunto con el rango de meses SUMAR.SI.CONJUNTO(C:C;A:A;">="&E1;A:A;"<="&E2;B:B;"2*") donde E1 es el mes 1 y el E2 es el mes 6 para que me sume todo lo que hay desde el mes 1 al mes 6, pero me sale 0.

ServandoV

Well-known member
Hola Tania

Te sugiero subas un archivo de muestra sobre lo que tienes y pon un ejemplo a mano de lo que necesitas, pero si lo haces, has comentarios que expliquen dónde y por qué debe de dar ese resultado, pues muchas veces se les olvida que los que tratamos de apoyar no somos adivinos.

Saludos
Servando Villalón

hhernan

Active member
Hola a los dos..

@tania 1984 adjunto una propuesta:
Creo una columna Auxiliar donde tomo el primer digito del MPK e incluyo esa columna en la Tabla Dinámica, y esta columna la pongo como un filtro en la TD, y filtro los que empiezan por 2.
No se como le parezca, o de pronto alguien del foro tenga otra propuesta.

Adjuntos

tania 1984

New member
Hola gracias!! El problema es q no puedo agregar nada en la tabla dinámica viene de una fuente externa y va haber casos que quiera q sumevlos q empiezan por dos y por ejemplo los q sean igual sólo a 300001..varios criterios de suma....quiero sumar acumulados de mes...se podría hacer de otra forma??

Héctor Miguel

Well-known member
El problema es q no puedo agregar nada en la tabla dinámica viene de una fuente externa y
si no puedes "tocar" la TD (?)

la opcion mas barata es usar los datos de origen (opcion 1)

la segunda es usar las funciones de base de datos (opcion 2)
- nota: requiere un "rango de criterios"

la opcion "directa" desde una TD... resulta complicada ?
- solo puedes tomar un "cruce" de la TD por formula
- aunque puedes "armar matrices" (bajo ciertas restricciones)

puede haber mas opciones (depende de lo que se pueda -o no- hacer con lo que recicbes ?)

Adjuntos

hhernan

Active member
Hola gracias!! El problema es q no puedo agregar nada en la tabla dinámica viene de una fuente externa y va haber casos que quiera q sumevlos q empiezan por dos y por ejemplo los q sean igual sólo a 300001..varios criterios de suma....quiero sumar acumulados de mes...se podría hacer de otra forma??
Hola a todos...

Otra propuesta, es en la TD, el campo "_01_MPK" pasarlo al área de filtros...y manipular manualmente que datos quiere sumar

Adjunto archivo

Adjuntos