• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Actualizar datos desde varios archivos csv

paconarud

New member
Muy buenas tardes. Gracias antes de nada por vuestras respuestas que seguro que me salvaran de este escollo ante el que estoy. Os cuento. Tengo una hoja de excel que se alimenta de datos de varios archivos csv con datos. Una vez que importo esta información tengo otras dos hojas dentro del libro que complementan esos datos importados, reflejando el resultado final en una tercera hoja. Es decir, en un libro en la hoja 1, importo datos desde varios archivos csv, que sumado a datos ya existentes en la hoja 2 y hoja 3, me dan un resultado final que se muestra en la hoja 4. ¿cual es el problema? Que me he bloqueado a la hora de obtener los datos de los csv. La idea es que semanalmente me dan varios archivos csv para actualizar la hoja de excel y cada vez que actualizo la consulta que he creado me hace una cosa diferente y sinceramente ya no se por donde tirar.
Simplemente lo que necesito solucionar es lo siguiente: Importar datos de varios archivos csv a la vez en una hoja de excel y cada vez que ponga archivos nuevos me borre los datos antiguos y me importe solamente los nuevos.

Gracias, Gracias de antemano.

rgolfin

New member
Hola Paco, entiendo que la importanción de los CSV sí te esta funcionando, para borrar los datos anteriores podés usar alguna instrucción como estas

Range(rango).clearcontents = Borra el contenido de las celdas del rango indicado
Sheets("HojaX").columns.clearcontents = Borra el contenido de toda la HojaX

paconarud

New member
Hola Paco, entiendo que la importanción de los CSV sí te esta funcionando, para borrar los datos anteriores podés usar alguna instrucción como estas

Range(rango).clearcontents = Borra el contenido de las celdas del rango indicado
Sheets("HojaX").columns.clearcontents = Borra el contenido de toda la HojaX
Que va, ya tampoco funciona, como te digo entre en un bucle y ahora nada de nada. Tampoco me funciona la importacion de varios archivos csv a la vez en una hoja de excel, uff una locura.

paconarud

New member
Este es el archivo. Como veras en la primera hoja hay una serie de campos que se autoalimentan para generar campos finales aleatorios. En la segunda hoja es donde se cargan los csv y en la tercera hoja donde se reflejan los datos finales que después se exportan a csv para cargar en un servidor web. Espero que lo entendieses. La idea es que obtengo varios csv al día de suscriptores y tengo que formatearlos con nuevos campos para poder subirlos a una web (los datos de ejemplo son ficticios)

Adjuntos

rgolfin

New member
Lo que veo es que en la tercera hoja tenés ligados campos de la hoja 2 y campos de la misma hoja 3, me imagino que haces una copia de esas fórmulas hacia abajo de la hoja, ahora me queda la duda en el primer comentario indicas que la hoja hace cosas diferentes, pregunto que ¿son esas cosas diferentes? ¿que error te dan?

paconarud

New member
Cuando inicio la primera vez la importación de datos va todo bien, pero cuando actualizo los csv y son mas de uno los que importo me fastidia todas las formulas de la primera hoja y por ende fastidian en cascada las demás. En definitiva lo que quiero es generar (hoja 3) una hoja con campos combinados de la hoja 1 y hoja 2 (desde donde se importan los datos) para que esos datos los pueda posteriormente incorporar a otro lugar ya con todos los datos que necesito para alimentar.

rgolfin

New member
OK más o menos te capto la idea. Y claro así como tenés las fórmulas lo que estas obteniendo son los campos en secuencia de las 2 primeras sin relación, yo te sugiero que utilices en la hoja para Exportar la función BUSCARV si usas excel en español (VlookUp en inglés), donde la llave de búsqueda es el userlogin, pero tendrías que reacomodar la columna E de la primera hoja y mover como columna A.

¿Has usado esta función? aqui te dejo un para de videos al respecto

paconarud

New member
Muy muy interesante, pero voy a pedir algo mas
¡¡¡ sigue sin funcionarme la importación de varios csv!!!😟😟😟😔

rgolfin

New member
Que yo conozca Excel solo permite ir importando un archivo a la vez, pero uno puede ir ingreso de uno en uno solo que requiere eliminar filas de títulos en forma manual. Te adjunto un video que te puede servir.

Pero habría que ver cual es el procedimiento que estas usando para importarlos

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
hola, a todos !
sigue sin funcionarme la importación de varios csv
sin alguna forma de (RE)construir el escenario "completo" de la situación a resolver...
y sin los orígenes de la conexión y forma de consulta del modelo que adjuntaste ? ...

es más seguro que probable que te sea de más utilidad usar Power Query (?)

paconarud

New member
Gracias a todos, al final gracias a la ayuda que me ha prestado rgolfin que me ayudo a replantear lo que queria y a Hector Miguel he creado algo diferente a lo que en un principio tenia pero que da un resultado optimo. Mañana subiré el resultado para compartirlo