• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Actualización de referencias externas

Joravilca

New member
Buenas tardes,
Utilizo para el trabajo una tabla con referencias externas de otra tabla que se nutren a su vez de otras referencias externas. Me ocurre que al actualizar los datos de la primera de ella la información que obtengo no es la última disponible sino la que había en el momento en el que ésta se grabó
Y mi pregunta es ¿Existe algún método que permita actualizar referencias externas de tablas vinculadas sin necesidad de tener que abrir éstas y grabar los datos?
Muchas gracias de antemano

Héctor Miguel

Well-known member
¿Existe algún método que permita actualizar referencias externas de tablas vinculadas sin necesidad de tener que abrir éstas y grabar los datos?
no creo se pueda (RE)crear un modelo y entorno de trabajo (exactamente) "igual al tuyo" (???), en vía de mientras, considera lo siguiente:

1) la base de la maquinaria de excel (como hoja "de cálculo") es guardar la pista (rastro o tracking) de...
- cuales celdas dependen de cuales otras (lo que incluye donde están ubicadas -hojas y libros-)

2) cada libro maneja (a voluntad del usuario) algunas opciones para el re-calculo del modelo, p.ej.
- opciones de excel > (ficha) calcular > (sección) opciones del libro...
- existen 2 que (específicamente) se encargan de la forma de manejar los vínculos externos:
- - actualizar referencias remotas
- - guardar valores de vínculos externos
- toma nota que, al ser a voluntad del usuario... varios libros (de esos varios libros) pudieran ser diferentes

3) si no quieres abrir todos los libros (en la misma sesión)
- tendrás que ASEGURARTE que el orden de las precedencias (de vínculos) se actualiza apropiadamente
- incluso (sugiero) diseñar la estructura de las dependencias entre los varios libros (un diagrama de flujos ?)
- un sencillo ejemplo (que se me ocurre) sería si suponemos 3 libros que...
3.1) A toma de B y C
3.2) B toma de C
- a) abres solamente C, modificas, grabas los cambios y... cierras C
- b) abres solamente A... que te imaginas que pasa en A con las referencias de "B <- C" que NO se han actualizado?
- ahora imagina si el caso fuera en que C TAMBIÉN toma referencias de A (?)

4) ahora imagina si los libros los cambias/mueves/... de rutas, carpetas y sub-carpetas por sistema operativo...
- mientras los libros vinculados están cerrados (creo que) será lógico que... ni se enteraran de lo que está pasando (?)