• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Abrir PDF en Webbrowser a partir de click dentro de combobox

betoexcel

New member
Userform WebBrowser1.JPG
Buenas tardes. Muchas gracias por su aportes y enseñanzas. Por favor me excusa molestarlos por la siguiente ayuda. Como se muestra en la imagen tengo un userform que posee un botón que me permite explorar el directorio y elegir cualquier carpeta con archivos pdf, la ruta de dicha carpeta se almacena en un textbox que también posee el userform. La acción del botón también hace que se llene automáticamente un combobox con los archivos pdf de la carpeta elegida. Hasta ahí todo me funciona muy bien. Lo que no he podido es hacer que cuando haga click sobre cualquier archivo listado en el combobox éste se abra dentro de un webbrowser en la parte inferior del userform. Por favor si me puede ayudar con esto. El proyecto lo puede descargar haciendo click AQUÍ. Mil gracias. Alberto

Adjuntos

Cacho R

Well-known member
Hola! Beto
Mientras que a tu webBrowser lo llamaste WebBrowserPDF, en tu macro -sin embargo- has intentado utilizar WebBrowser1: ¡Y ése es tu error!

Saludos, Cacho R.

betoexcel

New member
Estimado Cacho. Buenos días. Un abrazo. Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente ese era mi error. En ocasiones la vida te presenta el error evidente frente a tus ojos pero solo es visible cuando a través de otros se detecta. Estoy aprendiendo estos temas. Muchas gracias. Saludos. Alberto

Cacho R

Well-known member
En ocasiones la vida te presenta el error evidente frente a tus ojos pero solo es visible cuando a través de otros se detecta.
Nosotros -los poetas- lo expresamos de otro modo, es decir:

- "No te mires al espejo sino... ¡Desde el espejo!"

No sé que significa pero me pareció que hacía al caso ( :unsure: ;) :D ): ¡Saludos y hasta la próxima!
Cacho R

betoexcel

New member
Buenos días Estimado Cacho. Muchas gracias. Muy buena frase para reflexionar. Interesante y así es. Gracias.
Cacho. Favor si, abusando de tu generosidad, me ayudas con el siguiente caso (Ver Imagen). No he podido configurar el código para hacer que cuando hago click sobre los checkbox me llenen el combobox con los archivos pdf que están en cada una de las carpetas o directorios al que pertenece cada checkbox y luego al elegir cada archivo se me abra en el webbrowser(esta partecita ya la sé).

Userform Checkbox Folds.JPG

El Checkbox "Documentos Carpeta 1" apunta a la ruta : D:\Matrix\ruta1
y el,
El Checkbox "Documentos Carpeta 2" apunta a la ruta : D:\Matrix\ruta 2

El archivo excel con el userform lo puedes descargar haciendo click AQUÍ.
Estimado Cacho. Muchas gracias por tu amable y generosa ayuda.
Agradecido de mi parte.
Saludos.
Alberto

betoexcel

New member
Estimado Cacho. Saludos. Muchas gracias. Muy amable. Ya adapte todo y ya me carga el ComboBox pero el WebBrowser no me abre los archivos. Ya ensayé varios cambios y algo no estoy haciendo bien. Abajo te muestro el error.

Error Cargar WebBrowser.JPG
Algo debo corregir el evento click del ComboBox para que me abra el pdf en el WebBrowser. Gracias por tu ayuda. Disculpa Cacho.
Saludos.
Alberto

Cacho R

Well-known member
Mira, Alberto: aunque sólo sean pequeñas macros las que quieras crear, tolérame que te diga que si no tienes más "que una pizca" de capacidad de observación... ¡NUNCA avanzarás! Te comento dos temas IMPORTANTÍSIMOS que has obviado "olímpicamente":
  • En el modelo que te pasé: ¿Dónde viste un checkBox?... ¿Crees que te los reemplacé por sendos OptionButton's de puro "caprichoso" que soy?...
  • Y relacionado con lo anterior, observa tu código: ¿Qué valor tiene la variable "iFile" al ejecutarse ese ComboBox1_Click?... Te recuerdo que afirmaste lo siguiente:
... al elegir cada archivo se me abra en el webbrowser (esta partecita ya la sé)
Corrije esos detalles, por favor.

betoexcel

New member
Estimado Cacho. Buenos días. La verdad es que mi hijo de quinto de primaria me ha transferido este par de asuntos (Tareas) que te he consultado, jeje. Años sin recordar ni practicar todos estos temas de programación. Por eso hemos consultado a los expertos para esta tarea que se "invento" ni hijo.
Te cuento que deje todo igual en tu ejemplo pero no logramos que al dar clic sobre el listbox se cargue el documento en el webbrowser. Como ves ya se cargan los ejemplos de documentos pero no logramos que al dar click sobre cada pdf se cargue en el webbrowser. Gracias, no queremos molestarte más. Un abrazo. Gracias,.

Ejemplo Cacho.JPG

Adjuntos