Insertar valores en una celda de excel desde un formulario dependiendo otros valores

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
agaladel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Insertar valores en una celda de excel desde un formulario dependiendo otros valores

Mensaje por agaladel » 16 Ene 2020 11:14

Tengo una base de datos en excel

El tema es que tengo un formulario de ingreso de datos. Lo que necesito hacer es insertar un valor en una celda específica, siempre y cuando se cumplan que en las tres columnas de la misma fila se cumplan las condiciones y también que en la fila mes. Ejm

el formulario consta de
actividad= un texto
tarea= un texto
partida= un texto
mes= un mes del año
Valor= una cantidad en dólares

y en excel consta esta información de la siguiente manera

columna b= actividad (de b7 a b82)
columna c= partida (de c7 a c82)
Columna d= tarea (de d7 a d82)
columna e= valor (este es el que hay que llenar)
fila 6 =mes (de h6 a s6)

entonces yo necesito que con base a la información proporcionada en el formulario, el programa busque la coincidencia en las columnas actividad, partida, tarea y mes y en la celda que donde existe la intersección de las cuatro condiciones, más o menos como una matriz de 75 por 12.

Por ejemplo
si en el formulario actividad = a la celda b8, tarea = a la celda c8, partida = a la celda d8 y mes es igual a la celda i6, el valor debe insertarse en la celda i8
si en el formulario actividad = a la celda b10, tarea = a la celda c10, partida = a la celda d10 y mes es igual a la celda h6, el valor debe insertarse en la celda h10
Agradezco de antemano su ayuda

Responder