Rellenar una tabla en función del dato de una celda que cambia diariamente

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
pearljam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Rellenar una tabla en función del dato de una celda que cambia diariamente

Mensaje por pearljam » 04 Dic 2019 14:29

Buenas tardes a todos,

Estoy teniendo un problema con una operativa que quiero implementar en libro de excel. La duda es la siguiente:

En la hoja 1, en la celda A1 tengo una celda con un valor que cambia una vez al día debido a que lo tengo conectado a una conexión externa que me facilita el dato.

Lo que yo pretendo hacer es, en la Hoja 2, crear una tabla con los cambios del dato de la celda "A1" anteriormente mencionada, es decir,

- El dato de hoy que me lo asigne en la celda "B1" de la hoja 2 con la fecha en la que cambió
- El dato de mañana que me lo asigne en la celda "B2" de la hoja 2 con la fecha en la que cambió
- El dato de pasado que me lo asigne en la celda "B3" de la hoja 2 con la fecha en la que cambió
.
.
.
.

Así sucesivamente hasta ir creando un histórico de datos con los cambios diarios. Espero haberme explicado bien.

No encuentro la manera viable de hacerlo mediante macros, me encuentro atascado. Alguien me podría ayudar si es tan amable?

Lo agradezco de antemano

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Rellenar una tabla en función del dato de una celda que cambia diariamente

Mensaje por Leopoldo Blancas » 04 Dic 2019 15:01

Hola,
DatoActualizaDiario_LBV.xlsm
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pearljam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por pearljam » 04 Dic 2019 18:53

Hola Leopoldo, muchas gracias por tu ayuda y por tomarte la molestia.

He estado revisando y existe un problema, por que hay que estar confirmando con la tecla "enter" en la celda "A1" de la "hoja1" porque cuando se carga el dato externo no lo copia a la "hoja2", es decir, no lo hace automatico como es mi idea, si no que hay que andar confirmando con la tecla "enter"

Te adjunto el archivo para que lo veas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Leopoldo Blancas » 04 Dic 2019 22:29

Así?

DatoActualizaDiario_LBV (V1).xlsm

Saludos

pearljam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por pearljam » 05 Dic 2019 08:02

Exactamente lo que necesito es que cada vez que actualice el dato, ya sea de manera automática o de manera manual pulsando yo "Actualizar todo", me vaya rellenando la lista en la hoja2.

Ahora lo que veo es que cuando abres la hoja, el dato se actualiza una vez, pero si cambia de valor por que le pulso yo a "actualizar todo" o por que se actualiza automáticamente el dato pasados unos minutos, no me recoge el cambio.

No se si me he explicado bien

pearljam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por pearljam » 05 Dic 2019 08:12

El primer Excel que me enviaste ayer Leopoldo, si recogía la filosofía de lo que quería hacer pero con la salvedad de que había que poner los datos a mano.

Yo lo que quiero es la filosofía del primer excel que me enviaste ayer pero que no haya que pulsar la tecla "enter" sino que lo rellene automáticamente cuando cambie el dato que proviene de la fuente externa

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Leopoldo Blancas » 05 Dic 2019 14:43

Sabia lo que me ibas a contestar... :lol: :lol: :lol:

pearljam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por pearljam » 05 Dic 2019 20:57

Jajajaja,

Y es viable hacer lo que quiero hacer?, o no es posible?

pearljam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por pearljam » 05 Dic 2019 21:10

Si no fuera viable, me podría valer el primer excel que me enviaste haciendo una macro con un botón que lo actualice automáticamente.

Por otro lado, no se si se puede duplicar la primera programación que me pasaste Leopoldo para que haga lo mismo en las celdas B1, C1, y D1 y que me vaya generando los cambios en la hoja2, es posible?

Gracias de antemano!

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Leopoldo Blancas » 05 Dic 2019 21:33

Casi todo es posible en Excel VBA,
DatoActualizaDiario_LBV (V1).xlsm
Saludos.

Responder